¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
TNA solutions

Nuevo sistema de corte hidráulico para patatas fritas presentado en Anuga FoodTec 2024

TNA solutions ha revelado el nuevo sistema de corte hidráulico tna conti cut® para el procesamiento de patatas para freír, con el que ofrece mayor eficiencia, flexibilidad y consistencia. Cuenta con la tecnología de vanguardia switcher, que se ha presentado en el stand de TNA solutions (pabellón 10.1 | stand E068) en Anuga FoodTec 2024.

Quienes visiten el stand de la empresa hasta el 22 de marzo pueden ver de primera mano el switcher integral, que permite que el sistema de corte hidráulico alcance fácilmente la capacidad de producción más alta de la industria (aprox. 30 t/h).

"A la vista de que se prevé que el mercado mundial de las patatas fritas crezca hasta superar los 40.000 millones de dólares en valor para 2027, nuestros clientes requieren soluciones que ofrezcan la máxima capacidad y los niveles más altos de eficiencia y tiempo de actividad operativa", expone Twan van den Berg, director de Ventas Globales de Procesamiento en TNA solutions. "El nuevo tna conti cut ha sido diseñado para responder a este increíble crecimiento del mercado, y estamos orgullosos de mostrar aquí en Anuga FoodTec la innovadora tecnología de alineación y corte que es switcher".

Esta tecnología mejora la eficiencia, la productividad, la reducción del desperdicio y tiempo de actividad con tubos de alineación específicos y bloques de cuchillas integrados. Ambos son intercambiables, dependiendo del producto final a procesar y del tamaño de la patata utilizada. Con esta tecnología se puede obtener el tamaño de corte más largo posible en el procesamiento de patatas en grandes volúmenes gracias a los tubos de alineación.

Además, aporta flexibilidad gracias a un bloque de cuchillas intercambiable para cortar las patatas en diferentes formas y tamaños, tales como: bastones, gajos y rodajas. Gracias al sistema de corte hidráulico tna conti-cut, se garantiza una superficie de corte lisa que se traduce en una menor absorción de aceite en comparación con una superficie cortada mecánicamente, por lo que se reduce el uso de aceite y el contenido de grasa.

Por medio de un transmisor de presión o flujómetro instalado en el switcher es posible detectar bloqueos (p. ej., cuchillas rotas o producto atascado en el bloque de cuchillas). Puesto que el switcher rota automáticamente a un nuevo tubo de alineación y bloque de cuchillas, se mantiene el tiempo de actividad y permite que el operario pueda reemplazar las cuchillas.

"En comparación con un cortador mecánico, donde se utiliza la fuerza centrífuga para dejar caer las patatas al azar sobre una cabeza de corte rotativa de alta velocidad, el sistema de corte hidráulico tna conti cut utiliza el tubo de alineación que se encuentra dentro del switcher para asegurar que la patata esté posicionada adecuadamente de forma longitudinal para que el corte sea más alargado. Este corte más largo es vital para atender a clientes como la restauración de servicio rápido, que demandan bastones lo más largos posibles. El cortador hidráulico también crea un flujo más uniforme, lo que reduce el uso de aceite, consigue un producto con menos grasa y al mismo tiempo aumenta la eficiencia", asegura Van den Berg.

"Lo que estamos demostrando es nuestra profunda comprensión del equilibrio necesario para satisfacer a consumidores y retailers sin restarles rentabilidad a las marcas. Ofrecemos soluciones de líneas completas en colaboración con nuestros clientes, aprovechando nuestro profundo conocimiento del proceso para garantizar que cualquier nueva tecnología pueda integrarse con la mínima interrupción operativa y el máximo beneficio", añade.

Para más información:
Bindu Panicker
TNA solutions
Tel.: +61 (02) 9714 2300 /
Email: bindu.panicker@tnasolutions.com

Fecha de publicación: