¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Fepex responsabiliza al PE de las consecuencias del acuerdo

FEPEX se reunirá, hoy y mañana, en Bruselas, con responsables del Parlamento y de la Comisión Europea con el fin de trasladar las repercusiones negativas que sobre el sector hortofrutícola europeo tendría la aprobación por parte del PE del protocolo agrícola del Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos.

Hoy se mantendrán reuniones con el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, y miembros de la Comisión de Comercio Internacional, también del PE, así como con responsables de la Comisión Europea, en concreto de Agricultura y de Comercio, a quienes se les reiterará los argumentos de FEPEX en contra del incremento de nuevas concesiones en el sector hortofrutícola en el marco del Acuerdo con Marruecos.

Mañana se mantendrán reuniones con los ponentes de los informes que sobre el Acuerdo UE-Marruecos se están realizando en el Parlamento Europeo; en concreto con Lorenzo Fontana, ponente de la Comisión de Agricultura y José Bové ponente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, así como con el eurodiputado español, Gabriel Mato.

En las reuniones, FEPEX trasladará también su disconformidad con las declaraciones del representante de la Comisión Europea, en la sesión del día 14 de marzo de la Comisión de Agricultura del PE, en defensa del acuerdo con Marruecos y cuestionando la calidad las frutas y hortalizas españolas.
El representante de la Comisión declaró que era más seguro comprar frutas y hortalizas marroquíes que españolas. FEPEX ha elaborado un informe en el que se constata que, considerando los volúmenes comercializados en los tres últimos años por España y Marruecos en la UE, el porcentaje de alertas de productos procedentes de Marruecos y exportados a la UE es más de cinco veces superior al de alertas de productos procedentes de España, e incluso 9 veces superior si consideramos el consumo interior de frutas y hortalizas en España.

Con estas nuevas reuniones, FEPEX continúa las actuaciones que está realizando ante las instituciones comunitarias para informar a miembros del Parlamento Europeo (especialmente los ponentes de las Comisiones encargadas de los informes sobre el Acuerdo) y a los representantes de la Comisión Europea de las consecuencias negativas del acuerdo. Fepex
Fecha de publicación: