¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

NZ: Envío de kiwi para Japón lleva suministros de socorro

El primer embarque de kiwis Zespri para Japón del 2011 lleva 30 millones de litros de agua envasada para los esfuerzos de socorro, junto con alrededor de 500.000 bandejas de kiwi Gold de la nueva temporada de Zespri. El programa 2011 de envío ha comenzado según lo previsto, con el M.V. Haru Verdy que salió de Tauranga con destino a Kobe y Tokio, Japón. Un segundo envío de kiwis Zespri saldrá esta semana con el mismo destino, dice Sally Gardiner, Gerente General de la cadena de suministro de Zespri. “Nuestra primera preocupación, al igual que la de muchos exportadores de Nueva Zelanda, fue la seguridad y bienestar de nuestros empleados (17), clientes y distribuidores ubicados en Japón” agregó la Sra. Gardiner.

"Afortunadamente, todos estaban sanos y salvos y seguimos velando por nuestro personal ubicado en Japón y sus familias están totalmente asistidas." Zespri quiso contribuir ayuda a Japón, debido a sus largo tiempo de trabajo conjunto”, dijo Gardiner. Zespri ha agradecido a las demás empresas que contribuyeron a permitir el trasporte de agua - Aquaceuticals NZ, ISO Stevedoring, Tauranga Kiwifruit Logistics, Port of Tauranga Ltd, y Fresh Carriers Co Ltd, los operadores del M.V.Haru Verdy, que está haciendo el envío de forma gratuita. La llegada de la nueva temporada de kiwi al mercado japonés esta prevista para mediados de abril.

Poco después de estos envíos iniciales a Japón, los envíos de kiwi Zespri Green, Gold y orgánico comenzarán para otros mercados clave de Asia, Europa y América del Norte, dijo Gardiner. La temporada 2011 está en camino de ser una de las fuertes, continuó. Los primeros indicios son que el volumen producido durante la temporada de 2011 será similar al del año pasado, con unos 100 millones de bandejas de kiwis para exportación. En los próximos meses, unas 25.000 personas, principalmente trabajadores de temporada, serán contratados para cosechar, empacar y enviar los frutos de la industria de kiwis de Nueva Zelanda, inyectando millones de dólares a la economía nacional.

Basado en información de: tvnz.co.nz
Fecha de publicación: