Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Maersk construye y opera muelle en puerto de Perú

La linea de transporte de contenedores más grande del mundo Moeller-Maersk A/S, ganó el contrato para construir y operar un muelle en el puerto más grande del Perú por US$1,1 mil millones, anunció el gobierno en Lima.

La unidad de terminales APM de Maersk con sede en Copenhague superó a Hong Kong Hutchison Whampoa Ltd., ofreciendo un descuento mayor para los servicios en el Muelle Norte del puerto del Callao, dijo la agencia de promoción de inversión estatal Proinversión en una ceremonia celebrada en Lima.

La concesión reducirá significativamente los costos en el Callao, el cual maneja el 45% de la carga del país y se realizara antes de las elecciones presidenciales del 10 de abril. "Los inversores creen que el próximo gobierno tendrá que respetar sus derechos", dijo Ismael Benavides, Ministro de Finanzas.

Maersk y los US$600 millones del Muelle Sur, operado por DP World Ltd. (DPW) competirán para manejar las importaciones de cereales y de las exportaciones de metales, gas natural, harina de pescado y café, según Proinversión.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre, y el primero de plata.

Basado en información de: en.mercopress.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor