¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Este es un tema que ocurrió hace tres años"

NZ: Convocatoria de Investigación de Voto Independiente en Zespri

A raíz de las revelaciones en la portada de la Revista Nacional Business (NBR) del viernes la Asociación de Productores Independientes de Kiwi (IKGA) está convocando el inicio de una investigación independiente por el mal uso repetido de votos confidenciales de accionistas delegados antes de las juntas generales de la empresa Zespri.

El artículo NBR describe lo que llama un "informe demoledor" por el abogado David Connor en el acceso de los votos de delegados que nunca se dieron a conocer a los productores kiwi o accionistas de Zespri. "Al parecer, con este informe, pone en entredicho la reelección del Sr. Greenlees en las sucesivas juntas generales. Incluso si él tenía los votos necesarios para recuperar su puesto en el consejo, que debería haber dimitido porque, según el artículo, recibió información sobre los votos confidenciales de accionistas delegados antes de la junte general en el 2005, 2006 y 2008, en violación de un acuerdo de confidencialidad que él negoció ".

Zespri ha reaccionado a este artículo. "Este es un tema que ocurrió hace tres años y se trató en la Junta General del 2009 de manera abierta, incluyendo el tema que se expone en el Informe Anual 2009 a los accionistas, la cuestión se planteó en el anuncio de la reunión antes de la junta general y posteriormente se planteó y trató en la junta." Zespri dijo que ellos han tomado medidas para garantizar que esta situación no volverá a suceder. "Tenemos la confirmación independiente por declaración jurada que este asunto no se ha ocurrido desde el 2008."