¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Dirk Van Den Plas (Intergrow): "Nuestro objetivo es el abastecimiento durante todo el año"

La combinación Bélgica/Holanda expande empresa de cultivo de tomate en los EE.UU.

Los belgas John Vermeiren y Dirk Van Den Plas y el holandés Dirk Biemans vieron la necesidad individual en el mercado externo desde el principio. Intergrow comenzó en 1998 a cultivar tomates en Fillmore (New York) en un área de 6 ha., con el transcurso de los años ha llegado en Abion (New York) a 12 ha. Y ahora con los invernaderos se extendió a otras 7,5 ha.



"Estábamos acostumbrados a exportar una gran cantidad de tomates para el mercado americano desde Bélgica y se vio la necesidad de iniciar nuestra propia producción en EE.UU.. Esto resultó bien y por eso ahora estamos ampliando nuestra área", dice el Sr. Den Plas, que es también presidente de Veiling Hoogstraten y dirige una empresa de cultivo de tomate en Bélgica.

"El noreste de EE.UU. es nuestra área de marketing. Suministramos a los supermercados y a los mayoristas, y nuestro objetivo es hacerlo durante todo el año, para ello tenemos un acuerdo de colaboración con una empresa de cultivo en el Sur, así podemos suministrar a nuestros clientes con tomates en el invierno."




Intergrow cultiva principalmente tomates de vid, pero también se planea cultivar tomates cherry y candy.

El cultivo en EE.UU. es muy diferente al de Holanda y Bélgica. "Estamos en un territorio climático que no hace fácil el cultivo. El costo de un kilo de tomates aquí es mayor y hay una gran cantidad de proveedores en Holanda y Bélgica, porque es bien sabido que tienen una calidad superior".



Por otra parte, “Además de los empleados estadounidenses, tenemos trabajadores jamaiquinos de temporada y trabajamos con estudiantes extranjeros a través de programas de intercambio y universidades de EE.UU.", dice el Sr. Biemans. Además dice que la situación actual del mercado de la temporada norteamericana de tomate es neutral, sino que ve muchas oportunidades en el futuro.