¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tour GlobalG.A.P. 2011

Próxima parada Sudáfrica, 11 y 12 de mayo

El tour GlobalG.A.P. continúa su camino alrededor del mundo. La próxima parada es Sudáfrica, después de India y México. El evento tendrá lugar en Stellenbosch, Ciudad del Cabo el 11 y 12 de mayo.

Las ventajas de tener la certificación GlobalG.A.P. son: “Es práctico para los productores en la implementación de Buenas Practicas de Cultivo, y a la vez es ampliamente confiable y aceptado mundialmente por muchos compradores en el mercado de productos frescos”, explica Nigel Garbutt, Presidente de GlobalG.A.P.

En particular esta certificación brinda la posibilidad a los productores de productos frescos de entrar en muchos mercados diferentes, con un estándar y una auditoria, por está razón 100.000 productores en más de 100 países la han elegido.

La 4a. Versión de la GlobalG.A.P. Estándar de Aseguramiento Integrado de Granjas ya está disponible y se está aplicando. Este se ocupa de muchos de los retos emergentes para la industria donde no sólo es la seguridad alimentaria, sino asegurar un futuro sostenible para la producción de frutas y hortalizas, como por ejemplo: evitar la contaminación microbiológica durante la producción, tener un enfoque sostenible para el uso del agua o el Manejo Integrado de Plagas.

"En Sudáfrica nuestro módulo GRASP está ganando popularidad. Se trata de un módulo de evaluación voluntaria, no forma parte del proceso de certificación, lo que aumenta la conciencia sobre temas sociales y de ayuda al productor a comprender mejor cual es el mayor problema en crecimiento para los productos de los proveedores."

El Sr. Garbutt ve el Tour 2011 como una oportunidad para llegar a los involucrados locales, conocer la problemática local y la manera de adaptar el estándar global para cada situación. Una parte clave del éxito GLOBALG.A.P es pensar globalmente y actuar localmente. Además a lo largo de estas líneas Global GAP ha establecido una red de Grupos Nacionales Técnicos de Trabajo de múltiples involucrados para apoyar la aplicación local.

GlobalG.A.P es una organización sin animo de lucro. La certificación es posible para los productores de cualquier país del mundo que se contacten con un organismo de certificación autorizado en el sitio web www.globalgap.org

Detalles del evento de Sudáfrica y otras paradas del Tour de 2011 puede encontrarlos aquí.