¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Trabajando con etileno, es posible la magia en el cultivo"

Más pequeño generador de almacenamiento Restrain en camino

El Generador-Restrain es bien conocido por muchos cultivadores de patatas y cebolla orgánica. Esta maquina bloquea retoños formados en los productos, con la difusión de una baja concentración de gas natural etileno en el área de almacenamiento. El generador actual es propicio para cantidades de hasta 6.000 toneladas. "Una más pequeña está en camino, apto para un máximo de 500 toneladas. Sin embargo, ésta sólo se puede utilizar para las cebollas en el momento." dice Dirk Garos, Gerente General Restrain desde el 2006.

Dirk Garos, representante de Restrain

Por accidente fue descubierto hace algún tiempo, que etileno retarda la formación de retoños en la papa. Ya que pueden ser almacenadas por períodos más largos si hay manzanas en la misma zona, lo cual libera un gas especial, que tiene una buena influencia. "Nuestras primeras pruebas demostraron la inhibición de retoños cuando ponemos un banano en una bolsa de patatas. Por lo tanto Restrain Company Ltd. decidió buscar la posibilidad de repartir etileno de forma equitativa a través del área de almacenamiento.


Generador Restrain para cebollas

La iniciativa provino de Greenvale AP suministrando la British Tesco. En Inglaterra casi todas las empresas de almacenamiento usan etileno. Por ejemplo, "Waitrose aún paga un recargo por tonelada de patata pero este es reembolsado por el precio del mercado." Desde 2009 Restrain fue registrado como un inhibidor de germen por CTBG en los Países Bajos y por SKAL. El uso de etileno Restrain ha sido patentado.


Generador Restrain para patatas

Mientras tanto, el producto ya está siendo utilizado en 27 países. Por el momento las ventas se concentran en la zona de clima más bajo. En los próximos meses, las máquinas también se instalarán en Australia y Nueva Zelanda.


Sensor Restrain

Según el Sr. Garos el etileno también hace milagros en el cultivo. "Las semillas de patatas normalmente tienen un (alto) retoño. Mediante el uso de etileno se puede hacer magia: Más tallos crecen. Por lo tanto, son las patatas más pequeñas."
 
En invernaderos alemanes el uso de etileno no está permitido a partir de este año. A menudo se utiliza para que tomates y pimientos crezcan aún más en otoño. Por lo tanto Restrain investiga si el uso de etileno en invernadero puede ayudar en el proceso de maduración. "Es posible, podría actuar como una hormona vegetal natural. Nadie ha intentado esto, esperamos empezar a probar en el otoño."

Contacto:
Dirk Garos
Gerente General Restrain
Tel: +31 653869221
E-mail: dirk.garos@yahoo.co.uk
www.restrain.eu.com