¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resulta bueno la introducción de nuevos materiales y productos de Grodan

Grodan introduce nuevos materiales (Vision) y cubiertas (Grodan Pro Plug) para cultivos




El cultivador de plantas Nederland fue invitado a una
reunión en Kasteel Duurstede en Wijk bij Duurstede.
 El nuevo producto de Grodan fue presentado.



El Grodan Pro Plug está hecho de un material nuevo: Vision, el cual está hecho de basalto, pero tiene algo adicional que los productos regulares de Grodan. El aglutinante hidrófilo hace una mejor difusión de agua en la lana. La diferencia es fácil de ver debido al color oscuro. El Grodan Pro Plug está más alto, además tiene un agudo recorte para la siembra.



Se han fabricado 3 millones de cubiertas de este material y se han empleado en 47 pruebas. Prácticamente todos los cultivadores de plantas se unieron, debido a la situación existente en las compañías cultivadoras. No se hicieron ajustes a la manipulación o el cultivo. El Grodan Pro Plug recibió el mismo trato que cualquier otro material utilizado.



Algunos resultados de la prueba:
  • Las pruebas muestran que la semilla esta mejor centrada en la cubierta, haciendo de este el mejor ambiente. El porcentaje de germinación es superior.
  • Por mayor uniformidad de la cubierta también la hay en las raíces y las plantas. Las plantas de clase I y II aumentaron.
  • La calidad de las plantas ha mejorado y así son más controlables.
  • Mejora la manipulación de las plantas.
  • El proceso de crecimiento es duradero. Se utiliza menos agua y fertilizantes, con la posibilidad de 100% de reutilización de agua de drenaje.



Grodan han basado el desarrollo de Vision en el máximo crecimiento de cultivos mediante la mejora de la calidad. Con esto queremos añadir nuestra parte para un cultivo duradero, explica Hub Janssen. Estos aspectos combinados dan cada vez mejor precisión para la compañía como la primera y más importante estrategia.


Eelke Hempenius habla sobre el inicio de desarrollo de este nuevo paso, el cual fue en el 2008


Mario Helderman habla de la presentación en todo el mundo de Vision y Grodan Pro Plug. Las nuevas cubiertas estarán en el mercado este año y se espera que obtendrán un 10% del volumen del mercado. En primer lugar, la atención se centrará en el cultivo de hortalizas.












Fecha de publicación: