¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Las medidas planteadas por Dacian Ciolos son insuficientes: Fepex

Las medidas que apruebe, mañana, el Comité de Gestión de la UE, basadas en la propuesta del Comisario de Agricultura del miércoles pasado y que tienen un presupuesto de 210 millones de euros, deben permitir recuperar la normalidad en el sector de frutas y hortalizas, tanto en origen como en destino, que todavía no se ha producido tras la denominada "crisis del pepino".

Para FEPEX, las medidas planteadas por Dacian Ciolos son insuficientes y tendrían que incluir el 100% de los daños causados. Son insuficientes porque no se aplican a todos los productos y además, deben incluir las pérdidas comerciales, provocadas por el menor precio de los productos vendidos durante la crisis, y los daños a la imagen del sector.

En este sentido, FEPEX ha solicitado el inicio inmediato de campañas de promoción del consumo en las que se incluya la fruta de hueso, melón y sandía, de los que España es el primer proveedor de Europa y que inician ahora sus periodos de máxima producción. Las campañas de promoción del consumo deben formar parte del paquete de compensaciones que debe financiar la Comisión Europea. En este sentido, FEPEX rechaza la propuesta de la Comisión de que la promoción del consumo sea co-financiada por el sector, porque es el sector quien está sufriendo las consecuencias de la pésima gestión de la crisis sanitaria que ha hecho la Comisión Europea.

Fecha de publicación: