Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: Nuevos protocolos establecidos para la fumigación de espárragos peruanos

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha disminuido sus procedimientos de fumigación en los espárragos peruanos importados a EE.UU., de acuerdo con Frank Ramos, Agente de Aduana y Presidente de The Perishable Specialist, con sede en Miami, FL.

"Se reduce el costo [de la fumigación] y disminuye el sufrimiento de los productos", dice el Sr. Ramos. El nuevo protocolo se emitió la noche del 4 de agosto y entró en vigor a partir del 5 de agosto. En consecuencia, de inmediato se reducirá el tiempo total para la fumigación de 8 a 6,5 horas.

Antes de la imposición de la Sección 18, los espárragos peruanos se fumigaban durante dos horas y luego se mantenían en una cámara durante otras cuatro horas para la aireación. La sección 18, impuesta el año pasado, requiere las mismas dos horas de fumigación, pero con una temperatura de pulpa por debajo de 50°, lo que suele norma y tenía que permanecer en la cámara durante seis horas (2 horas adicionales).

El Sr. Ramos dijo que el nuevo protocolo trata a todos los espárragos con 2,5 horas de fumigación, seguido de cuatro horas de aireación. Además, dijo que el Departamento de Agricultura anunció que se está trabajando en un nuevo proceso de permiso que le permitirá no fumigar los espárragos peruanos para ser transportados a Canadá desde Miami. En la actualidad, hay un proceso de permisos para los espárragos peruanos para aterrizar en Nueva York y son transportados en camiones a través de los EE.UU. a Canadá sin fumigación, pero los que llegan a Miami no tiene esa capacidad.

Agregó que el proceso de nuevo permiso requerirá que cada importador sea certificado y tiene que nombrar un representante responsable para asegurarse que el procedimiento se sigue al pie de la letra exactamente con la ley. "Me han dicho que USDA aún está trabajando en el proceso de permisos, pero tomará alrededor de tres semanas para certificar cada importador."

Basado en información de: producenews.net

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor