¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

LA UNIÓ condena y pide actuaciones contra el boicot francés a la exportación de los productos hortofrutícolas valencianos y españoles

Ramón Mampel señala que “las actitudes de nuestros homólogos franceses dejan bastante que desear en pleno siglo XXI porque el enemigo no somos nosotros sino la gran distribución””
 
10 de agosto de 2011.- LA UNIÓ de Llauradors pide al Gobierno español una vez más que traslade inmediatamente a las autoridades comunitarias la necesidad de que se garantice la libre circulación de mercancías hortofrutícolas valencianas y del resto del Estado español en su paso por territorio francés. Un piquete de agricultores franceses lanzaron ayer a la calzada la carga de seis camiones en el peaje de Gallargues, entre Montpellier y Nimes.
 
LA UNIÓ de Llauradors considera que no se pueden tolerar los obstáculos que ponen continuamente los agricultores franceses a la libre competencia y a la libre circulación de productos agrarios valencianos y españoles. Por ello reclama medidas de control y que se establezcan sanciones por no respetar la legalidad comercial europea.
 
Los productores de la Comunitat Valenciana ven intolerable que en esta campaña, tan nefasta y con tantas pérdidas, se otorguen unilateralmente en el país vecino la potestad de vetar o destrozar nuestra fruta y verdura sin que nadie ponga fin a semejante barbaridad.
 
LA UNIÓ recuerda a los agricultores franceses que se equivocan en la dirección de sus protestas porque el sector agroalimentario francés también exporta fruta hacia el Estado español y lo que están haciendo es romper las reglas de juego. No hay que olvidar que atacar nuestras frutas y hortalizas agrava la crisis de precios y que hay que luchar conjuntamente por romper el abuso de posición de dominio de la gran distribución europea a la hora de fijar precios, así como exigir que las importaciones de terceros países cumplan con las mismas condiciones de calidad, seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente que se nos exige a los agricultores europeos. 
 
El secretario general de LA UNIÓ, Ramón Mampel, exige la actuación inmediata del departamento de Agricultura y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para que las autoridades europeas exijan a Francia responsabilidades, le imponga sanciones por el boicot a la libre circulación de camiones desde nuestro territorio.
 
Para Mampel “la Unión Europea en lugar de frenar el abuso de la gran distribución, que comporta precios ruinosos para el productor sin que baje el precio para el consumidor, continua liberalizando el mercado agrario, favoreciendo la importación de productos de terceros países a bajo precio y sin reclamar que se les aplique la misma normativa y condiciones que a nosotros”.
 
 
Para más información: Ramon Mampel, Secretario General de LA UNIÓ (609 28 29 16)
 
Fecha de publicación: