¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Resultados de la reunión entre productores de Río Negro y Neuquen y el Ministerio de Agricultura

Ayer se llevo a cabo la reunión que mantuvieron la Federación de productores de Río Negro y Neuquén en el Ministerio de Agricultura de Nación, con los Ministros Julián Domínguez, Amado Boudou y Carlos Tomada

Los puntos anunciados por el Ministerio son los siguientes:

• Un fondo de $ 35.000.000 a distribuir entre productores de hasta 50ha., 30 millones para Río Negro y 5 millones para Neuquén, a través de los Municipios locales, a los que la federación solicitó que se extendieran hasta las 100 hs. ya que también están alcanzados por la crisis imperante en el sector.
• Un ProRepro de $ 600 por trabajador aquí no se fijo el límite de las 50 has, los que alcanzarían a los 4000 trabajadores.
• Les solicitaron que los productores que levanten los cortes de rutas
• Con respecto a la solicitud de 38.000.000 para el programa de supresión de carpocapsa, la respuesta fue negativa.

Además el Ministerio se comprometió a reunirse con CINEX , además de seguir trabajando en la cuestión estructural después de Octubre.

La provincia de Río Negro se comprometió a:

• Un aporte extra a los ya comprometido de 1 millón de litros de gas oil.
• Un aporte de 2 millones ochocientos mil pesos para el programa de supresión de carpocapsa, que ya estarían depositados en Funbapa.
• Un aporte que podría alcanzar los 15 millones para el seguro de granizo.

Extraoficialmente se supo que el Ministerio fue muy duro en lo que respecta a los cortes de ruta y que les exigieron el levantamiento de las medidas de fuerza.
También se habló del observatorio de precios el que arrojó una pérdida por Kg., de fruta de 7,5 centavos de dólar por kg., de fruta, sobre lo que no hay respuesta específicas.
Pocos fueron los intendentes invitados a la reunión que se mantuvo en forma anterior a la reunión con los productores, en general justicialistas, los que ya firmaron el acuerdo y la semana entrante estarían recibiendo los fondos. Aquellos intendentes que no fueron invitados deberán firmar el acta la semana entrante y recibirán los fondos en forma posterior.

Fuente: AgroValle
Fecha de publicación: