Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En proceso certificación de Global Gap para exportar a países de la UE

México Calidad Suprema certifica a productores de uva

Los productores de uva de la entidad obtuvieron la certificación de “México Calidad Suprema” por las buenas prácticas agrícolas y de manejo; además, está en proceso su certificación de Global Gap para exportar a países de la Comunidad Europea.

Además se entregó el Primus Lab, certificación internacional de productos inocuos, con lo cual ampliarán sus nichos de mercado nacionales e internacionales.

En este proceso, en donde participó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la Sagarpa canalizó alrededor de 5.3 millones de pesos, mismos que se invirtieron en bienes públicos –material vegetativo, cañón antigranizo, sistema de preenfriado, sala de empaque, sistema de riego, aspersores, microtúnel, seleccionadora, capacitación y asistencia técnica.



Al develar la placa conmemorativa como “Rancho de Calidad Suprema”, en la empresa “Viñedos El Alpino”, el Titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, señaló que en el presupuesto 2012 se canalizarán recursos para el desarrollo de proyectos estratégicos que fortalezcan las cadenas de valor y la construcción de bienes públicos, con especial atención en organizaciones de pequeños productores.

La empresa “Viñedos El Alpino” registró una producción en el ciclo 2009-2010 de alrededor de 200 mil cajas de uva de mesa globo rojo, con 10 kilogramos por caja, en una superficie de 60 hectáreas, y para este año prevé una producción de 230 mil cajas; genera 300 empleos directos.

A la fecha, comercializa a nivel estatal y nacional en centros comerciales; a nivel internacional exporta a Costa Rica y Panamá.

Zacatecas ocupa el tercer lugar en producción de uva industrial y de mesa, con una superficie de más de tres mil 58 hectáreas (13 por ciento del total nacional) y un rendimiento promedio de 9.6 toneladas por hectárea; registra más de mil productores, la mayoría con menos de cinco hectáreas y la generación de alrededor de 350 mil jornales al año.


Fuente: Sagarpa



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor