¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia aumenta las importaciones de frutas y verduras desde CEI

De acuerdo con Rossiyskaya Gazeta, gracias a la prohibición rusa a las importaciones de hortalizas de la UE y algunos países extranjeros, muchos países de la CEI (ex Unión Soviética) lograron aumentar sus exportaciones de frutas y hortalizas a Rusia e incluso mantenerse en la intensificación de su comercio exterior después de la abolición de la prohibición el 9 de agosto del 2011.

El gobierno de Uzbekistán simplifico el proceso de certificación de los productos exportados, esta decisión puede llevar a un crecimiento incontrolable de las exportaciones de productos que no siempre son de alta calidad, pero al mismo tiempo, se centra en el aumento del mercado ruso para los proveedores de Uzbekistán de frutas frescas, verduras y frutos secos. En el 2010 el volumen de exportación de estos productos desde Uzbekistan supero a los proveedores tradicionales de Rusia como Polonia, China, España, Argentina, Marruecos, Sudáfrica e Italia, con 200.000 toneladas por un valor de $300 mil.

Ucrania también está fortaleciendo su posición en el mercado de frutas y verduras de Rusia, con un crecimiento de 17 veces en los últimos 5 años, el valor de exportación anual de verduras actual es de $80 mil, gracias a este resultado, ya ha superado a España, Egipto, Bélgica, Francia y Alemania. Las hortalizas de invernadero son la principal categoría exportada desde Ucrania en este sentido, además está aumentando la exportación de manzanas a Rusia, “superando a sus principales competidores europeos como los Países Bajos, Italia, Alemania, Francia, Serbia, Bélgica y Hungría", dijo Getman Tetiana, Jefe del Proyecto Fruit-Inform, durante la Primera Conferencia Internacional "Negocios de Manzana de Ucrania, Rusia y Moldavia - 2011".

El pronostico para las exportaciones de productos frescos de Moldavia según los expertos es de aumento en al menos 25% en la temporada 2010/11.

Ministerio de Agricultura de Azerbaiyán también esperan que las exportaciones de fruta y hortalizas a Rusia crezcan 20 a 25%.

Basado en información de: www.lol.org.ua
Fecha de publicación: