¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hans van der Lem de Van Rijn:

"La fortaleza del franco suizo no tiene influencia sobre el comercio de productos frescos"

El franco suizo es muy fuerte en estos días, porque esta moneda es un refugio para los inversionistas, que han perdido su fe en el euro y el dólar. Por el momento, el franco suizo alcanza un nivel de 1.13 a 1.14 euros, pero llegó a ser de 1,01 euros. Hans van der Lem de Van Rijn, un gran exportador de Suiza, explica que el impacto del tipo de moneda en el comercio es mínimo. "Vendemos el 80% de nuestra facturación a Suiza en euros. Esa es la ventaja para Suiza, pero no hemos notado una mayor demanda de frutas y verduras".

"La crisis EHEC ha tenido también influencia en Suiza. Lo que hizo que el consumo fuera inferior. En otros años, la prohibición de importación fue levantada por un período corto, debido a la escasez de tomates sueltos, los tomates en la vid y el pepino, pero no ha ocurrido este año", concluye el Sr. van der Lem.

Fecha de publicación: