Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
México: Rezan agricultores por que llegue Nate a Tamaulipas
Los productores agrícolas del centro y sur del estado, rezan para que llegue al estado por lo menos una parte de la tormenta tropical “Nate”, ya que las lluvias que se generen lograrían salvar a por lo menos 300 mil hectáreas de hortalizas.
Lo anterior lo señaló Eduardo Espronceda Galindo, presidente de la Federación estatal de Pequeños Propietarios Rurales, quien aseguró que en estos momentos se vive una situación muy difícil en esta región, debido a que no ha llovido, lo que pone en riesgo a los cultivos.
“Para los productores agrícolas la presencia de este tipo de fenómenos meteorológicos, es de felicidad ya que provocan importantes lluvias y esto garantiza que se tendrán buenas cosechas”.
Afirmó que el 90 por ciento de los productores que se ubican en la región centro y sur del estado, están en zonas de temporal y solo un 10 por ciento cuenta con sistemas de riego.
“Sabemos que la Tormenta se dirige hacia el estado de Veracruz, pero tenemos confianza de que nos alcance por lo menos una colita y que se generen importantes lluvias en los diversos municipios del estado”.
Señaló que si no llueve habría un siniestro importante que aun no se puede cuantificar, pero se tiene la esperanza de que se registren precipitaciones durante este mes, ya que si cae la lluvia tendrán muchos problemas por la sequía.
“Por eso rogamos por la lluvia por que si no llueve en este mes se perderían las 300 mil hectáreas sembradas de soya, sorgo, maíz, hortalizas y frutas, lo que originaría que se registrará una escasez de estos alimentos y como consecuencia un aumento en el precio de los mismos”.
Destacó que la única esperanza que tienen es que llegue parte de la tormenta tropical y que se generalicen las lluvias y así salvar las cosechas.