¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uso adecuado del PBZ Austar y la correcta nutricion para el aguacate en Michoacán

El pasado 1 de septiembe se llevo a cabo en la ciudad de Uruapan, Michoacán interesante seminario impartido por Austar México que logro la importante presencia de productores y empresarios del ramo aguacatero.

HECTOR LARIOS
Encargado de Proyectos y Medición de Resultados AuStar

Habló sobre los beneficios de la aplicación de Austar (Paclobutrazol 25%) en los diferentes cultivos (Mango, Aguacate, Limón, Granos, Cereales y Hortalizas). Esto debido que AuStar está siendo utilizada como una herramienta vital para el campo Mexicano. Ya que se puede obtener floración temprana, uniformidad, mayor retención y número de frutos, control de crecimiento vegetativo en árboles frutales. En granos, cereales y hortalizas. Aumentos de al menos 1 tonelada más por hectárea invirtiendo desde 300 pesos. Además de los nuevos cultivos en desarrollos con AuStar como Guayaba, Durazno, Papaya, Papa y Palma de Aceite. 
Expositores y sus temas:

ING. GONZALO OPAZO QUESNEY
Consultor en Fruticultura, HI Asesores & Agronegocios. Estrategias para el uso de AuStar en Aguacate en México

El pasado Jueves 1 DE Septiembre en el Hotel Holiday Inn de Uruapan, Michoacán, se celebró el Seminario “Nuevas Tecnologías Aplicadas al Aguacate” en la cual las empresas SQM, Cheminova y AuStar expusieron temas relacionados con la incorporación de nuevos manejos tendientes a aumentar la productividad en el aguacate. 
La plática de AuStar fue impartida por el Ing. Gonzalo Opazo Quesney, consultor en fruticultura quien presta servicios para HI Asesores y Agronegocios. Durante su exposición, se presentaron diversas estrategias para la utilización de AuStar Paclobutrazol al 25% ena guacates, las cuales pueden incluir usos vía aplicación follares frenan rápidamente la planta, el efecto desaparecerá al cabo de unas semanas, mientras que las aplicaciones al suelo tienen un efecto más lento pero su acción es más duradera en el tiempo. 

ING. MARIO BERRIOS UGARTE
Nutrición Vegetal Especializada, Manejo Nutricional en Aguacate, SQM México.

Exousi sibre los principios básicos de la nutrición vegetal, con énfasis en los factores de Manejo de Huerta y de Suelo que influyen sobre una correta nutrición en el aguacate de manera de obtener frutos con calidad y altos rendimientos. Hizo énfasis en los elementos básicos de nutrición como: Nitrógeno, Potasio, Calcio, Boro, Zinc. Así mismo se presentó imágenes de deficiencia que afectan a la producción y la calidad de la fruta obtenida.

Para mayor información:

Lic. Nancy Díaz Oroz
Administration & Marketing
Zapopan, Jalisco. México.
T.- 52 33 36101948
F.- 52 33 36423131

Fecha de publicación: