¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Coliman Bananos con miras al mercado del norte y este de EU, Unión Europea y Rusia

Grupo Coliman es una empresa mexicana con más de 45 años de trayectoria en la industria de alimentos frescos, sin duda su especialidad es el banano con más de 40 años de experiencia como productores y maduradores. Además de manejar otros productos importantes como aguacate, papaya y limón. Coliman está exportando aproximadamente 40 contenedores semanales de banano los cuales van dirigidos hacia el suroeste de Estados Unidos.

Coliman ha logrado posicionarse en el Suroeste de los Estados Unidos como proveedor de banano. Hoy en día, la empresa se encuentra entre los mejores productores mexicanos de banano, cuenta con un sistema de trazabilidad y con certificaciones reconocidas a nivel internacional. Entre las certificaciones internacionales se encuentran GlobalGAP, PrimusLabs y MCS, tanto en campo, como en empaque. Coliman además cuenta con un centro de distribución en Arizona que también está certificado por Primus Lab. En dicho centro de distribución, Coliman tiene un equipo para maduración de alta tecnología el cual permite garantizar sus productos en seguridad alimentaria a lo largo de la cadena de abastecimiento.



El mercado norteamericano sigue siendo el principal destino de las exportaciones de Coliman, en el último año el volumen de exportaciones de banano a Estados Unidos se ha incrementado en un 20%. Actualmente, el mercado de Coliman contempla los estados de Arizona, California, Utah y Colorado.

Por el momento Coliman se está enfocando más que nada en penetrar a otros estados en la Unión Americana, sobre todo en el este y el norte del país que es donde ha tenido menor penetración, otros mercados donde pretende fortalecer su volumen son Europa y Rusia. Sin embargo, en las últimas semanas la situación de Ecuador ha frenado el crecimiento en dichos países por la gran competencia que representa Ecuador en los precios de dichos mercados. Actualmente hay gran oferta de banano a nivel internacional, pero esperan que con las medidas que tomen los gobiernos se logre estabilizar y recuperar el precio.



Este año, Coliman participará una vez más como expositor en PMA Fresh Summit, esta ocasión estará ubicado al lado del Pabellón de MexBest junto al resto de las empresas mexicanas, en el booth #1717.
Si le interesa conocer más de Coliman, no dude en contactarnos y concertar una cita durante el evento.
 

Información de Contacto:

Kirk Smith
Sales Manager
Tel: (480) 705-0601
Kirk.smith@coliman.com