La propuesta de Reglamento del Consejo y del Parlamento Europeo elaborada por la Comisión Europea sobre la OCM única, incluida dentro del paquete legislativo de la PAC, mantiene sin cambios sustanciales los instrumentos actuales de la OCM de frutas y hortalizas.
La normativa relacionada con las organizaciones de productores los programas operativos presentados por éstas y los fondos operativos no incluye cambios sustanciales con relación a la normativa actual. Los programas operativos tendrán que seguir siendo cofinanciados por los productores y la ayuda comunitaria se mantiene en el 4,1% del valor de la producción comercializada.
Con relación a las normas de calidad comercial se mantiene la situación actual, es decir la inexistencia de normas específicas para 26 producciones que antes tenían normas de calidad.
Con relación a los derechos de aduanas y precios de entrada, en principio la propuesta de Reglamento sobre la OCM única no incluye cambios.
La propuesta de Reglamento del Consejo y del Parlamento Europeo elaborada por la Comisión Europea sobre la OCM única está incluida dentro del paquete legislativo sobre la reforma de la PAC, que será presentado de forma oficial el próximo 12 de octubre.
Fuente: Fepex




Anuncios
Ofertas de trabajo
Top 5 - Ayer
- "La demanda de fruta de hueso está, de momento, por encima de la oferta"
- FruitOne Europe recibe los primeros limones del hemisferio sur
- "Se vende huerto de naranjas en la Comunidad Valenciana por 5.000 euros"
- "Arrancamos la campaña de patata nueva española con alta demanda y buenos precios por la menor oferta en Murcia"
- Bananas con diferentes grados de madurez en un mismo envase
Top 5 - La semana pasada
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- "Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"
- Agricultores de Queensland están desechando camiones llenos de aguacates
- "La oferta global de cereza ha aumentado y nos ha obligado a ‘ponernos las pilas’ a todos los productores"
- "Arrancamos la campaña de cereza 12 días más tarde, con buenos precios y calibres grandes"
Top 5 - El mes pasado
- “Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores a encontrar una alternativa económicamente rentable y a su comercialización”
- Los cítricos andaluces no reflotan en un año "para olvidar"
- "En el campo es muy difícil ver el 'cotonet', casi no se aprecia"
- ¿Falta oferta de aguacates para el Cinco de Mayo?
- "Los limones argentinos y sudafricanos nos permitirán solventar la falta de calibres comerciales del Verna este año"
La propuesta de Reglamento sobre la OCM única no incluye cambios sustanciales en frutas y hortalizas
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2022-05-17 Planasa renueva su imagen y su web
- 2022-05-17 Hazel Tech® contrata a Tyson Cutforth como director de desarrollo comercial del noroeste del Pacífico
- 2022-05-13 La casa española de semillas Intersemillas comienza la investigación en cannabis medicinal
- 2022-05-13 "En las nuevas instalaciones podremos centralizar todas nuestras actividades"
- 2022-05-12 Seipasa invertirá 4 millones de euros en las nuevas instalaciones de su complejo industrial en L’Alcúdia
- 2022-05-12 Domingo Martín Ortega es reelegido presidente de ASPROCAN
- 2022-05-11 Citronex muestra sus instalaciones en dos vídeos
- 2022-05-11 HZPC mantiene intactas sus expectativas de ganancias
- 2022-05-11 Network Shipping ofrece soluciones de carga a un público más amplio en medio de los continuos problemas de la cadena de suministro
- 2022-05-11 Smurfit Kappa reduce en 2021 más del 40% sus emisiones de CO₂ desde 2005 y un 6% respecto al año anterior
- 2022-05-11 “Nuestro proyecto en Portugal nos permitirá desarrollar políticas de producción comunes y de continuidad entre España, Francia y Portugal"
- 2022-05-10 Salix Fruits celebra los resultados obtenidos en Fruit Logistica
- 2022-05-10 Camposol Holding PLC informa de los resultados financieros del cuarto trimestre y del año 2021, ya auditado
- 2022-05-09 Organto presenta sus resultados del ejercicio y las estimaciones de ventas del primer trimestre de 2022
- 2022-05-09 BayWa empieza el año con fuerza
- 2022-05-09 Los productores peruanos cuidan de los niños y las comunidades
- 2022-05-06 "Con el aumento de los precios de los contenedores, uno esperaría que el nivel de servicio también aumentara"
- 2022-05-05 Mission Produce nombra nuevo presidente y director de operaciones
- 2022-05-05 Bouquet mantiene su compromiso con la inclusión a través del deporte
- 2022-05-05 El equipo de Rainier demuestra sus dotes para el baile