¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precisión Creciente en Marte ofrece lecciones útiles para la horticultura en la Tierra

NL: Sustrato Grodan apoya misión espacial

Si todo va según lo previsto, la primera misión tripulada a Marte tendrá lugar en 2035. El viaje en el 'martianauts' durará cerca de dos años y medio y llevar todos los suministros de alimentos (+/- 1.500 kg por persona) para la duración del viaje es imposible. La solución está en cultivar su propia comida. Lo que requiere es un medio de crecimiento ligero y compacto que produzca los máximos resultados con el uso de recursos mínimos, estas son precisamente las características del sustrato de lana de roca desarrollado por Grodan para el sector hortícola.




Las condiciones en Marte son completamente diferentes a las de la Tierra. Por ejemplo, la atmósfera es muy delgada y las plantas no pueden sobrevivir en ese entorno. Con el fin de cultivar, el martianauts tendrá que tomar invernaderos que tienen una atmósfera artificial. Todos los elementos requeridos por las plantas para su crecimiento, como el carbón, la luz solar, el nitrógeno, el oxígeno y el fósforo están presentes en Marte, pero a veces en cantidades muy pequeñas.

Plantas como la base

En un centro de investigación en la Universidad de Guelph, en Ontario (Canadá), se están realizando estudios en los sistemas de soporte de vida biológica para las misiones espaciales a destinos lejanos como Marte. Las plantas son la base de este tipo de sistema. Las plantas no son sólo excepcionalmente adaptables para la producción de alimentos y el oxígeno, estas también puede procesar el dióxido de carbono y purifican el agua. Los científicos están investigando cómo hacer crecer la mayor cantidad de plantas en la superficie más pequeña posible y la forma de reciclar el agua y otros nutrientes en un sistema cerrado, con cámaras hipobáricas para obtener la menor presión atmosférica en el cual las plantas pueden florecer.

Sustratos Grodan utilizados en la investigación

Grodan juega un papel importante en este proyecto de investigación, ya que tiene un proceso certificado para la creación del sustrato de lana de roca a partir de lava natural solidificada-basalto para la horticultura y floricultura. 1 m3 de basalto produce 50 m3 de lana de roca, lo que es suficiente para cultivar 350.000 kg de tomates o 1 millón de pepinos!. Se puede lograr el máximo rendimiento por m2 con el uso mínimo de agua y nutriente, además es ligero y por lo tanto fácil de manejar.

Además desarrollando métodos de Precisión Creciente



Estos sustratos avanzados y reciclables de Grodan han sido especialmente desarrollados para "Precisión Creciente", la cual es la forma más eficiente, eficaz y sostenible de crecimiento, ya que la entrada mínima (agua, energía, nutrientes y espacio) se utiliza para generar una salida máxima (rendimiento, calidad, tiempo de producción). Los resultados generados de esta investigación puede ser utilizada por Grodan para afinar los objetivos de la Precisión Creciente, lo que permitirá a los productores el control del proceso de crecimiento en sus invernaderos y la mejora de sus resultados operativos, al mismo tiempo.

Lechuga que crecen en sustratos Grodan en una cámara hiperbárica.
Cultivo de trigo en sustratos Grodan en una cámara hiperbárica.

Contacto:
Leilah Thiart
Grodan
Tel: + 31 (0) 475 357481
E-mail: leilah.thiart@grodan.com
www.grodan.com

o

Rockwool B.V.
P.O. Box 1160
6040 KD Roermond
Países Bajos
Tel: +31 (0)475 35 30 10
Fax: +31 (0)475 35 35 66
E-mail: info@grodan.com
www.grodan.com
Fecha de publicación: