¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El sector productivo de Portugal en Madrid

Los profesionales lusos confían que la Feria, que se celebra del 19 al 21 de octubre que concluirá hoy en Madrid, puede proporcionarles una plataforma de negocio e internacionalización.

Portugal contará en FRUIT ATTRACTION 2011, con una amplia representación.

Empresas de todos los segmentos del mercado hortofrutícola portugués acuden a la Feria en una participación agrupada organizada por Portugal Fresh. De esta forma, ya han confirmado su presencia en el Salón 14 compañías, entre las que se encuentran: Abrunhoeste, dedicado a la conservación y refrigeración de Frutas; Campotec, sociedad de productores hortícolas; Cooperfrutas, cooperativa de productores de fruta y productos hortícolas de Alcobaza; Extrafrutas, comercio de frutas; Frutalvor, central frutera; Frutoeste, cooperativa agrícola de hortofruticultores del oeste; Hortapronta, huertas del oeste; Luis Vicente; Lusopera, sociedad de exportación y comercialización de productos hortofrutícolas; Primores do Oeste; SOMA, sociedad agro-comercial de manzana; Torriba, organización de productores hortofrutícolas; Triportugal, frutas y legumbres y Ucanorte XXI, unión agrícola del norte. Además, el plazo para sumarse a esta representación aún continúa abierto, por lo que “esperamos alcanzar la veintena”, ha señalado Jose Canha, director ejecutivo de la Asociación para la promoción de las frutas, legumbres y flores, Portugal Fresh.

Entre otros productos y servicios, estas empresas representan a mercados como el de la pera rocha, la manzana, el kiwi, los cítricos, así como otras frutas. En cuanto a la oferta de hortícola, exhibirán su oferta en tomates, calabacines, berenjenas, melón calabaza, patata, crucíferas y productos de cuarta gama, entre otros.

UN FORO DONDE CREAR ACUERDOS
Las estrechas comerciales entre Portugal y España en el sector de las Frutas, hortalizas y flores han sido siempre de gran importancia, con preponderancia del papel de la exportación española ya que, a pesar de que “el sector hortofrutícola supone para la economía de Portugal más de 3.000 millones de euros, representando este segmento el 36% de la producción agrícola total, y generando un 30% del empleo, se trata de un subsector deficitario, siendo un país importador de productos hortofrutícolas por valor de 400 mil millones de euros” ha comentado Canha.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: