¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Caen las importaciones de frutas y hortalizas un 4%

La importación española de frutas y hortalizas en agosto cayó con relación al mismo mes de 2010 un 4% en valor y un 2% en volumen, totalizando 102 millones de euros y 158.678 toneladas, según los datos actualizados hasta ese mes por la Dirección General de Aduanas.

La importación de hortalizas cayó un 13% en volumen, totalizando 22 millones de euros y en volumen cayó un 8%, situándose en 54.163 toneladas. La patata sigue siendo el principal producto importado por España con 4,2 millones de euros (-25%).

La importación de frutas en agosto se situó en 79 millones de euros (-1%), siendo la naranja el principal producto importado con 18 millones de euros (-7%).

En el acumulado de enero a agosto, la importación española se situó en 1,4 millones de toneladas, un 13% menos que en el mismo mes de 2010 y en 973,5 millones de euros, la misma cantidad que en agosto del año anterior. La importación de hortalizas en los ocho primeros meses del año se situó en 693.732 toneladas (-18%) y 355 millones de euros (+8%). La importación de frutas se situó en 739.607 toneladas (-8%) y 619 millones de euros (-3%).

Para FEPEX la caída de la importación está determinada básicamente por el comportamiento negativo de los mercados comunitarios, que han provocado una mayor presión de la oferta nacional sobre el mercado interior.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: