¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Un completo panorama sobre las perspectivas comerciales y de producción que enfrenta el mercado de las cerezas

Una reunión desarrollada el jueves 10 de noviembre en dependencias de Casa Matriz de Copefrut, a la cual asistieron Ejecutivos, Profesionales y Productores de la Empresa.

Andrés Hederra, Gerente Comercial, destacó en su exposición la importancia del trabajo en equipo para enfrentar desafíos, los cambios que presenta la industria frutícola y detalló la situación de los distintos mercados. Aseguró que Copefrut se encuentra muy bien posicionada en el tema de las cerezas, especialmente en el Lejano Oriente y se está trabajando para establecer relaciones comerciales con otros mercados. También se refirió a la nueva modalidad en segmentación de la fruta implementada por la Empresa en esta temporada, que tiene dentro de sus principales objetivos entregar un mejor servicio a nuestros Productores.

Pedro Pulgar, Gerente de Operaciones, dio a conocer las principales inversiones en tecnología efectuadas por la Empresa, que permiten trabajar de manera más eficiente, con un menor costo, aprovechando de mejor manera la fruta de nuestros Productores. Aseguró también que se ha efectuado una cuidadosa planificación de los procesos en la presente temporada, buscando siempre entregar un excelente servicio.

Francisca Barros, Ingeniero Agrónoma, Area Post-Cosecha, abordó el protocolo de segregación de cerezas, que se refiere a la clasificación de la fruta de acuerdo a distintos parámetros de calidad y condición, lo cual permite potenciar sus condiciones en Post-Cosecha.

Luis Valenzuela, Ingeniero Agrónomo, Area Desarrollo, expuso acerca de la evolución y desafíos de la cereza en Copefrut, destacó la importancia en el trabajo de los Productores al elegir las mejores combinaciones suelo/patrón/variedad/clima, adaptando de esta manera los sistemas productivos a cada realidad y la orientación de toda la experiencia adquirida en años de trabajo hacia la obtención del mejor producto.

Por último, Pablo Godoy, Gerente Productores, abordó la importancia de lograr una óptima condición y calidad de la fruta para cumplir con los exigentes requerimientos de los mercados y formuló un llamado a utilizar la experiencia aprendida en estos años de trabajo conjunto entre Productores y Empresa.

Durante la jornada se entregó también a cada Productor un documento con la Norma de Cerezas Temporada 2011/2012 elaborada por el Area de Post-Cosecha, que entrega los principales lineamientos sobre correctos procedimientos y cuidados establecidos para la cosecha en cada huerto.

Fuente: Copefrut
Fecha de publicación: