¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El Comté Nacional de Tomate de FEPEX evalúa la actual campaña y las medidas a adoptar de cara a la ratificación del Acuerdo UE-Marruecos, el miércoles, en Almería

España: Fepex adoptará medidas ante acuerdo

El Comité de Tomate de FEPEX, constituido por las asociaciones de productores exportadores de Andalucía (COEXPHAL), Murcia (PROEXPORT), Comunidad Valenciana (FEXPHAL) y Canarias (FEDEX y ACETO) evaluará, el próximo miércoles, 7 de diciembre de 2011, en Almería, el desarrollo de la actual campaña y planteará medidas de cara al Protocolo Agrícola del Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos, pendiente de ratificación por parte del Parlamento Europeo.

El Comité rechaza la ratificación del nuevo Acuerdo porque agravará la situación de destrucción de empleo que el protocolo actual ya está provocando. Sólo en el último año y en tomate, el Acuerdo en vigor ha provocado la destrucción de 12.500 empleos en las zonas productoras de tomate: Andalucía, Murcia, Canarias y Comunidad Valenciana, comunidades, además, que figuran entre las 8 regiones de la UE con mayores tasas de paro, según anunció Eurostat la semana pasada.

El Comité analizará también el incumpliendo por parte de Marruecos de lo establecido en el Protocolo Agrícola del Acuerdo de Asociación, que está favoreciendo el incremento de los volúmenes exportados a la UE a precios ruinosos. Marruecos sobrepasó lo establecido en el Acuerdo en octubre un 120% y un 37% en noviembre sin que la Comisión Europea haga nada. Tampoco se han respectado los precios de entrada, establecidos en la normativa comunitaria para evitar importaciones a bajo precio que desestabilicen el mercado de la UE. El valor global de la importación se ha situado hoy, 2 de diciembre, en 0,39 euros/kilo, por debajo del establecido como preferencial en el Acuerdo de Asociación, fijado en 0,46 euros/kilo.


De los resultados de esta reunión se informará en rueda de prensa:
CONVOCATORIA DE PRENSA:
Fecha: Miércoles 7 de diciembre de 2011
Hora: 12.00 horas
Lugar: Salón de Actos de COEXPHAL
Carretera de Ronda 11, bajo, ALMERÍA

Para más información:
Begoña Jiménez. Responsable de comunicación de FEPEX.
C/ Miguel Angel 13. 28010 MADRID - 91.319.10.50.
Directo: 91.319.12.01; mail: bjimenez@fepex.es ,
Mª Belén Garre. Comunicación de COEXPHAL
Carretera de Ronda 11, 1º E, ALMERIA. Teléfono: 950 62 13 61. Móvil: 661 52 85 07
e-mail: belen@coexphal.es http:// www.coexphal.es
Fecha de publicación: