¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
tomates buenos para el 40% de la producción de verduras de Turquía, la manzana es el cultivo de frutas más grande

La exportación de frutas y verduras procedentes de Turquía aumento en gran medida

En Turquía el área de cultivo de verduras ha disminuido desde 2004, y el de frutas y nueces ha incrementado. En todo caso, la producción de verduras muestra una línea ascendente, con los tomates como los principales productos, y la producción de frutas es 25% mayor que la verduras. Además la exportación de frutas y verduras ha aumentado considerablemente. Con respecto a la importación de verduras es limitada y de frutas es mucho más grande, principalmente de banano. Esto fue demostrado por Marktmonitor Groenten en Fruit Turkei 2011 de Productschap Tuinbouw.

La producción de tomate aumentó
La mayoría de cultivos fueron estables en el período 2004 - 2009, pero la producción de tomate aumento en gran medida de 9.440 millones a 10.785 millones de kilos. Esto significa que el tomate es bueno para el 40% de la producción de verduras en Turquía. También se destacan los cultivos de sandía, melón, cebolla y pepino. Otros productos emergentes son coliflor y brócoli, de los cuales aumento su producción de 117 millones de kilos en el 2004 hasta 171 millones de kilos en 2009.

Manzana, el cultivo más grande de frutas
La producción de frutas ha aumentado de 10.404 millones de kilos en el 2004 a 13.044 millones de kilos en el 2009, un aumento del 25%. La manzana es el cultivo más grande, principalmente de Golden Delicious, seguidas por las uvas de mesa y las naranjas. Estas tres frutas en conjunto son buenas para el 50% de la producción de frutas de Turquía. Prácticamente todos los cultivos frutales aumentaron en los últimos años, manzanas (+30%), uvas (+15%), naranjas (+22%), limones (+23%), albaricoques (+103%) y cerezas (+54%).

Aumento de las exportaciones
La exportación de verduras de Turquía ha crecido mucho en los últimos años, de 628 millones de kilos en el 2006 hasta 958 millones de kilos en el 2010. Alrededor de la mitad de las exportaciones consisten en tomates, seguido de pepinos y cebollas. Los principales destinos de exportación de verduras turcas son Rusia, Bulgaria, Rumania, Alemania, Ucrania e Iraq.

La exportación de frutas se ha incrementado en 35% entre 2005 y 2009, de 1.290 millones de kilos a 1.743 millones de kilos. Los cítricos es el grupo de productos más importantes dentro de la exportación de frutas turcas. Los principales destinos de exportación son Rusia, Iraq, Ucrania, Arabia Saudita y Bulgaria. En el 2010, Rusia fue el mayor comprador con una cuota del 27%. La exportación a los países de la UE ha disminuido, como Rumanía (-8%), Alemania (-17%), Holanda (-24%) y Reino Unido (-44%).

Basado en información de: Productschap Tuinbouw, www.tuinbouw.nl
Fecha de publicación: