¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: 6 camiones de frutas y verduras salieron de Gaza para la exportación

Un camión cargado de tomates y pimientos, y cinco camiones con fresas, cruzaron la Franja de Gaza para exportación el jueves, dijeron funcionarios viales. Raed Fattouh, Oficial Palestino de Enlace dijo que Israel abrió el único cruce Kerem Shalom en el sur de Gaza para permitir que el pequeño convoy atravesara, como parte de un acuerdo con el gobierno holandés para permitir la exportación limitada. La organización israelí de derechos legales Gisha dice que el acuerdo de exportación de invierno permite sólo 1% de los 400 camiones de exportación.

Israel intensifico el bloqueo por mar y tierra en Gaza en el 2007 después de que Hamas tomó el control de la franja costera, restringiendo la circulación de mercancías y los 1,7 millones de residentes fuera del territorio de 360 km2. Las importaciones limitadas en Gaza fueron camisa de fuerza por el cierre de tres terminales para la transferencia de combustible y productos desde el 2008. Las exportaciones desde Gaza son bloqueadas por las autoridades israelíes, excepto los convoyes irregulares de frutas y verduras patrocinados por holanda. "Dado que todas las exportaciones desde Gaza a Europa a través de Israel deben someterse a los controles de seguridad integral y cumplir con todas las normas requeridas, es difícil imaginar a cualquier seguridad lógica detrás de la prohibición", dice Gisha.

Basado en información de: emaannews.net
Fecha de publicación: