¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercado minorista ruso espera que supere los $800bn en 2013

En 2010, el mercado minorista ruso se recuperó después de la desaceleración económica observada durante el año anterior y aumentó un 12,9% de RUB 16.5tr ($543.5bn), según el último informe de PMR, "Comercio minorista en Rusia 2011. Análisis del mercado y pronósticos de desarrollo para el 2011-2013 ". Sin embargo, PMR predice que en los próximos años es poco probable que el mercado vuelva a establecer el ritmo alcanzado antes de la crisis.

El mercado minorista ruso ha comenzado a mostrar signos de recuperación tras la crisis financiera, aunque el sector ha crecido continuamente, hubo una fuerte caída en la tasa de crecimiento (28,1% en el 2008 a 4,7% en el 2009). Pero, a pesar de la mejora de las condiciones económicas y los pronósticos relativamente positivos para los próximos años, la situación aún está lejos de las expectativas.

El X5 Retail Group, que opera las tiendas de abarrotes Pyaterochka, Perekryostok y Karusel, sigue siendo el principal minorista en términos de ingresos en Rusia y tuvo un incremento en ventas del 7% para el 2010. El Grupo Tander, una cadena de supermercados, ocupa el segundo lugar entre los minoristas más grandes ,seguido por el Grupo Auchan.

Un cambio importante en el panorama competitivo del mercado minorista fue la quiebra de algunos de los principales involucrados. Estos incluyen Tsifrograd y Dixis, dos operadores de telefonía móvil al por menor, el Mir y Domo, cadenas de electrónicos de consumo y la cadena de supermercados Alpi.

Los cambios más significativos tuvieron lugar en la industria electrónica de consumo. En 2010 Eldorado entregó el liderazgo de M. Video. Al mismo tiempo, Media Markt adelantó Technosila, el tercer involucrado más grande. El panorama competitivo del mercado de bricolaje también ha cambiado, como Leroy Merlin se convirtió en el líder, con ventas por valor de RUB 36.8bn ($1,2 billones) en total en el 2010.