¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El Comité de Gestión de mañana analiza las medidas de gestión de crisis cuya reforma es considerada prioritaria para FEPEX

España: Analizan las medidas de gestión de crisis

El Comité de Gestión de la OCM debatirá mañana, en Bruselas, la propuesta de reforma de medidas de gestión de crisis y de precios de entrada presentada por la Comisión Europea a los Estados miembros la semana pasada.

La propuesta incluye reformas sustanciales de las retiradas con destino a la distribución gratuita, incluyendo también una simplificación de la gestión administrativa que deben realizar las organizaciones caritativas.

El proyecto de Reglamento incluye nuevas definiciones de las medidas de cosecha en verde y "renuncia a efectuar la cosecha o no recolección, admitiendo en determinados supuestos su realización parcial.

Para el conjunto de medidas de gestión de crisis permanece el límite del 5% del volumen de la producción comercializada de las organizaciones de productores.
La propuesta de la Comisión incluye una revisión de los importes máximo de ayuda para la retirada aplicando un criterio general y objetivo basado en el precio de salida del producto de las organizaciones de productores en el conjunto de la UE y estableciendo un porcentaje diferencial de los productos destinados a las organizaciones caritativas.

Con relación a los precios de entrada, la propuesta de la Comisión se limita a establecer un procedimiento de control y documental de los productos importados bajo este régimen.

Con esta propuesta, FEPEX entiende que la Comisión da respuesta a la petición de reformas solicitada por los ministros de Agricultura de España, Francia e Italia al Comisario Dacian Ciolos el 19 de marzo pasado. Los tres ministros presentaron una propuesta de reforma de medidas de gestión de crisis y de precios de entrada, desarrollada en el marco del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano al Comisario, quien se comprometió a presentar un proyecto de Reglamento en los meses siguientes. El proyecto de Reglamento que se debatirá mañana en el Comité de Gestión responde también al compromiso de la Comisión ante el Parlamento Europeo de reformar el régimen de precios de entrada.

Fuente: Fepex
Fecha de publicación: