¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para el sector de frutas y hortalizas

España: FEPEX adopta su posición sobre la revisión del régimen de la UE

La Comisión de Gobierno de FEPEX se reúne hoy, en Madrid, con el fin de adoptar una posición común sobre la revisión del régimen de la UE para el sector de frutas y hortalizas y consensuar el documento de respuesta a la consulta pública sobre este tema lanzada por la Comisión Europea en junio y que concluye el próximo domingo.

En el documento de respuesta a la consulta pública realizada por la Comisión Europea, FEPEX analiza cada una de las cuatro opciones de política agraria
específicas para el sector de frutas y hortalizas propuestas:

· Mantener la situación actual

· Establecer nuevos instrumentos para reforzar la organización de productores y mejorar las medidas de gestión de crisis de mercado

· Transferir determinadas medidas a desarrollo rural; principalmente las inversiones, o todas las medidas las incluidas actualmente en los programas operativos excepto las relacionadas con la gestión y prevención de crisis, la promoción, la investigación y la innovación.

· La supresión de las medidas específicas del sector de frutas y hortalizas.

La Comisión Europea inició en junio el proceso para reformar el régimen específico de política agraria del sector de frutas y hortalizas que constará de dos fases principalmente: la elaboración de un documento de reflexión y lanzamiento de una consulta pública, que tuvo lugar el 4 de junio y concluye el próximo domingo día 9 y la redacción de un informe, que se presentará en mayo de 2013 al Colegio de Comisarios, acompañado de propuestas legislativas, que entrarían en vigor en 2014

La Comisión de Gobierno de FEPEX analizará también otros temas de gran importancia para el sector como la situación de la reforma de la PAC, que en estos momentos se encuentra en el Parlamento Europeo. Los ponentes de los proyectos de informes sobre los siete proyectos de Reglamento presentados por la Comisión Europea en octubre de 2011 y que componen las propuestas legislativas de reforma de la PAC, han emitido sus dictámenes, que ahora están siendo estudiados en el marco de las comisiones correspondientes.

La Comisión de Gobierno de FEPEX está compuesta por los representantes de las asociaciones integradas en la Federación y de los presidentes de los comités sectoriales y temáticos y está presidida por el presidente de FEPEX, Jorge Brotons.

Fuente: Fepex
Fecha de publicación: