¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Europa del Este es un mercado difícil, pero muy interesante"

ViVafruit está especializada en preparar mezclas en camiones

ViVafruit prepara una serie de mezclas de frutas y verduras para el cliente y exporta a varios países. "Nos concentramos principalmente en Europa del Este. Es difícil, pero es un mercado muy interesante. Hemos estado trabajando en Vivafruit por poco más de un año", señala Anton Rutten, quien trabaja con ViVafruit junto con la portavoz rusa Olga Gluschenko. "Una de nuestras especialidades es preparar mezclas en camiones con hasta 100 productos diferentes. Los productos exportados más importantes son los tomates, pimientos, calabacines, berenjenas y exóticos".


Olga y Anton durante la feria de WorldFood Moscú 2012

"Yo estuve en Moscú hace 15 años y puedo ver el gran cambio paulatino en este mercado. Los supermercados se están apoderando del mercado y el papel de los mayoristas se está reduciendo. También los precios varían por región. El comercio es diferente cada año, lo que depende en gran medida de las cosechas en Rusia. Si son malas, el comercio es bueno. Por otra parte, la producción de verduras de invernadero está aumentando."



Desafío
El Sr. Rutten indica que el mayor problema para el comercio con Rusia es que existen diversos organismos para la declaración de los productos. La importación se hace a menudo a través de Lituania. "Cada año es una lección. Nuestro objetivo es seguir creciendo con la exportación, a pesar de que vemos el crecimiento en los invernaderos como una gran amenaza y los controles en los supermercado son cada vez más estrictos," concluye.

Más información:
Anton Rutten
ViVafruit BV
Klappolder 130
2665 LP Bleiswijk
Tel: +31 (0)105 - 297 534
Fax: +31(0)105 - 297 539
E-mail: info@vivafruit.nl
www.vivafruit.nl
Fecha de publicación: