¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La normativa sobre las horas de conducción “arruina al sector”

AntonioOliveira, de “Transport in Need”, afirma que la legislación que regula lajornada laboral de los conductores está arruinando el sector. Su empresa proporcionaservicios al sector transportes. Ayuda a los conductores que han sidosancionados por sobrepasar el máximo de horas permitidas al volante.

“Horasde trabajo de los conductores” es el término que se usa comúnmente para lanormativa que rige las actividades de los conductores de vehículos comerciales.Según Oliveira, los protocolos y las restricciones se han hecho cada vez másestrictas. “El número de sanciones se ha doblado en el último año”, dice. “Esimposible trabajar con estas leyes. Son demasiado duras. En Francia, sisobrepasas el margen por solo un segundo, te sancionan. ¡Es absurdo! Nisiquiera te permiten recurrir estas sanciones”.

“Algunosconductores hacen todo lo que está es su mano para evitar atascos porque tienenmiedo de que los sancionen”, continúa. “Si es necesario, aparcan en el arcén.Es extremadamente peligroso y va totalmente en contra del propósito de lanormativa”.

Lo quemás irrita a Antonio Oliveira es que a los transportistas se los considera gallinasde los huevos de oro. “Están esperando que pase alguien para pillarlo.Encontrarán algo por lo que sancionarte, ¡da igual lo que sea! De esta formaarruinarán a una industria que ya tiene bastantes problemas”.

Paramás información: antonio@transportinnood.nl

Fecha de publicación: