AntonioOliveira, de “Transport in Need”, afirma que la legislación que regula lajornada laboral de los conductores está arruinando el sector. Su empresa proporcionaservicios al sector transportes. Ayuda a los conductores que han sidosancionados por sobrepasar el máximo de horas permitidas al volante.
“Horasde trabajo de los conductores” es el término que se usa comúnmente para lanormativa que rige las actividades de los conductores de vehículos comerciales.Según Oliveira, los protocolos y las restricciones se han hecho cada vez másestrictas. “El número de sanciones se ha doblado en el último año”, dice. “Esimposible trabajar con estas leyes. Son demasiado duras. En Francia, sisobrepasas el margen por solo un segundo, te sancionan. ¡Es absurdo! Nisiquiera te permiten recurrir estas sanciones”.
“Algunosconductores hacen todo lo que está es su mano para evitar atascos porque tienenmiedo de que los sancionen”, continúa. “Si es necesario, aparcan en el arcén.Es extremadamente peligroso y va totalmente en contra del propósito de lanormativa”.
Lo quemás irrita a Antonio Oliveira es que a los transportistas se los considera gallinasde los huevos de oro. “Están esperando que pase alguien para pillarlo.Encontrarán algo por lo que sancionarte, ¡da igual lo que sea! De esta formaarruinarán a una industria que ya tiene bastantes problemas”.
Paramás información: antonio@transportinnood.nl