¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (CA): Piden modificación en la definición del tomate de invernadero

Cuando un consumidor compra un tomate de invernadero, debe estar seguro de que fue cultivado en un invernadero definido. Ésta es la perspectiva de Certified Greenhouse Farmers, que ha pedido al Departamento de Alimentos y Agricultura de California la modificación del Código 1472.8 de California, que define los tomates cultivados de invernadero.

Casey Houweling, productor de tomate de invernadero de California y Presidente de Houweling's Tomatoes, junto con Steven Newell, Presidente de Windset Farms, testificaron en apoyo de la enmienda, junto con el Presidente de Certified Greenhouse Farmers Ed Beckman. La asociación comercial - que representa a los cultivadores de aproximadamente el 95% de los tomates cultivados en invernaderos en California - dice que esta medida ayudará a combatir el etiquetado incorrecto del producto, que es un problema cada vez mayor debido a la creciente popularidad de los tomates de invernadero, y así proteger a los consumidores.

En concreto, la enmienda propuesta aclarará el código existente, y ofrece una mejor armonización de los esfuerzos a nivel federal en EE.UU. y Canadá para establecer una definición para los productos de invernadero hidropónico.

El código actual fue propuesto por la Comisión de Tomate de California en el 2004. Actualmente, más del 50% de las ventas de tomate en los supermercados son los envasados como cultivados en invernadero, según Nielsen Perishables Group. Además, los tomates de invernadero en la vid son los preferidos por uno de tres compradores, lo que representa el único tomate más comprado.

El crecimiento explosivo de la categoría ha hecho que algunos productores y transportistas etiquetaran mal el producto como "de invernadero". Además, los términos cultivo en invernadero y agricultura protegida son utilizados a menudo erróneamente. Agricultura protegida es un término usado para describir una variedad de métodos de cultivo, con una preocupación primordial para el control de los elementos meteorológicos.

Las condiciones controladas de invernadero permiten durante todo el año cultivar y proteger los productos de animales, plagas y enfermedades, se utilizan hidropónicos, eliminando la posibilidad de contaminación transmitida por el suelo y la necesidad de herbicidas o fumigantes, además se usa menos agua, y puede ser reciclada y recuperada. Como alternativa al uso de pesticidas, los invernaderos utilizan controles biológicos, insectos depredadores y otros controles cuando sea posible.

Certified Greenhouse Farmers está abogando por la enmienda 1472.8. del Tomate que dice:

Los tomates etiquetados con el termino "cultivado en invernadero" se considera mal etiquetado a menos que los tomates se cultiven en una estructura completamente cerrada de aluminio o fija de acero revestida de vidrio o plástico impermeable con riego automático y control de temperatura, incluida calefacción y capacidad de ventilación, utilizando métodos hidropónicos.

La verificación de la norma para los miembros de Certified Greenhouse Farmers se lleva a cabo por SCS Global Services, líder mundial en la certificación independiente de control de la calidad ambiental, sostenibilidad y de los alimentos.

Para obtener más información, visite www.CertifiedGreenhouse.org
Fecha de publicación: