¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: La EFSA se enfrenta a protestas

Últimamente, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), ha recibido cada vez más críticas dirigidas a su estructura interna.

El 12 de noviembre, cuando los representantes se reunieron en Italia para celebrar el décimo aniversario de la EFSA, los manifestantes tomaron las calles.

La manifestación se congregó frente a las oficinas centrales de la EFSA en Parma, Italia, donde los miembros de la agencia de la Unión Europea asistían a una conferencia para celebrar los logros conseguidos durante los últimos diez años. ONG, agricultores, estudiantes y activistas se congregaron en el exterior para exigir que se pusiera fin a los conflictos de intereses y pidieron mejorar la transparencia y la contabilidad, además de permitir una mayor participación. También se propuso la creación de un código de prácticas científicas.

José Manuel Benítez, de la organización española de agricultores COAG, dijo:

"La EFSA no está cumpliendo con su obligación de garantizar alimentos y ambientes agrícolas seguros a los ciudadanos europeos. Los agricultores europeos exigen un cambio radical en el modus operandi de la EFSA".

Fuente: arc2020.eu
Fecha de publicación: