¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Maersk forma alianza con la competencia

La unidad de transporte de contenedores del grupo naviero y petrolero danés A.P. Moller-Maersk ha formado alianza con sus dos mayores rivales, MSC Mediterranean Shipping Company S.A. y CMA CGM, para mejorar sus actividades y servicios.

Las compañías, los tres mayores operadores de transporte de contenedores del mundo en capacidad, tienen el objetivo de iniciar sus actividades en el segundo trimestre de 2014 dependiendo de las autorizaciones reglamentarias, según ha informado Maersk Line en un comunicado.

La alianza, la P3, será una red que actuará de forma independiente y que constará de 255 buques con una capacidad total de 2,6 millones TEU (unidades equivalentes a veinte pies) que funcionará en el comercio eurasiático, transpacífico y transatlántico (norte de Europa y Mediterráneo), como ha comunicado la compañía.

Maersk Line contribuirá con más de 100 buques

"La caída del volumen de crecimiento y el exceso de capacidad en los últimos años han subrayado la necesidad de mejorar el funcionamiento y la eficiencia de la industria", añade Maersk Line en el comunicado.

Las tres líneas continuarán teniendo funciones de ventas, marketing y servicio de atención al cliente totalmente independientes.

La alianza permitirá a cada una de las líneas ofrecer más trayectos semanales en la red combinada de los que ofrecen individualmente. Además, la red ofrecerá más puertos de escala directos, según Maersk Line.


Fuente: reuters.com
Fecha de publicación: