¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El consumo de frutas y hortalizas en los hogares desciende un 1,6%

El consumo de frutas y hortalizas en los hogares en el primer semestre de 2013 descendió un 1,6% con relación al mismo periodo de 2012, totalizando 4.249 millones de kilos y el gasto creció un 4%, totalizando 5.927 millones de euros.

De enero a junio de este año descendió el volumen consumido en los hogares de frutas y de patata mientras que las hortalizas aumentaron. El consumo de frutas cayó un 4%, totalizando 2.237 millones de kilos, el de patata cayó un 1,6%, situándose en 546 millones de kilos y el de hortalizas subió un 1,3 %, situándose en 1.465 millones de kilos. El gasto, en cambio, se incrementó en los tres subsectores, destacando la patata cuyo gasto subió un 40% con relación al mismo periodo de 2012, totalizando 433 millones de euros. El gasto en los hogares en frutas aumentó un 1,8%, situándose en 3.132 millones de euros y en hortalizas un 2,2%.

Considerando solamente junio, el consumo de frutas y hortalizas en los hogares descendió un 6% en volumen y creció un 3,3% en valor, situándose en 749 millones de kilos y 1.096 millones de euros, según los datos actualizados hasta junio por el Panel de Consumo Alimentario en los hogares del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Fecha de publicación: