España: El consumo de frutas y hortalizas en los hogares desciende un 1,6%
De enero a junio de este año descendió el volumen consumido en los hogares de frutas y de patata mientras que las hortalizas aumentaron. El consumo de frutas cayó un 4%, totalizando 2.237 millones de kilos, el de patata cayó un 1,6%, situándose en 546 millones de kilos y el de hortalizas subió un 1,3 %, situándose en 1.465 millones de kilos. El gasto, en cambio, se incrementó en los tres subsectores, destacando la patata cuyo gasto subió un 40% con relación al mismo periodo de 2012, totalizando 433 millones de euros. El gasto en los hogares en frutas aumentó un 1,8%, situándose en 3.132 millones de euros y en hortalizas un 2,2%.
Considerando solamente junio, el consumo de frutas y hortalizas en los hogares descendió un 6% en volumen y creció un 3,3% en valor, situándose en 749 millones de kilos y 1.096 millones de euros, según los datos actualizados hasta junio por el Panel de Consumo Alimentario en los hogares del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-12-05 “No hay duda de la importancia y el potencial del mercado mexicano"
- 2023-12-05 "Las compras han sido la mejor base para el crecimiento"
- 2023-12-04 Manter, IMA Ilapak Italia e IMA Record anuncian un acuerdo de asociación exclusiva
- 2023-12-04 Lennart Nilsson es elegido nuevo presidente de Copa-Cogeca
- 2023-12-04 La matriz de Fruca cede 90 millones de capital social a tres nuevas sociedades
- 2023-12-04 El grupo MULTIVAC vuelve a invertir en su sede del sur de Alemania
- 2023-12-01 Pure Flavor recibe un premio por la campaña Together
- 2023-12-01 "SanLucar y Asia encajan a la perfección"
- 2023-11-29 Dos grandes cooperativas estudian las posibilidades de una futura colaboración en Bélgica y Países Bajos
- 2023-11-28 Maf Roda adquiere la empresa Caustier
- 2023-11-27 La adquisición de Monsanto le sale cara a Bayer
- 2023-11-22 Zespri estima unos resultados récord gracias a la mejora de la calidad de la fruta y el buen desempeño del mercado
- 2023-11-22 Botanicoir nombra nuevo director de ventas globales
- 2023-11-22 Actualizaciones de la PACA del USDA
- 2023-11-21 Pablo Vilanova, nombrado nuevo director general de Mercabarna
- 2023-11-21 Piet Pannekeet deja el fabricante de maquinaria de envasado JASA en buenas manos