¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Maersk, envuelta en una investigación antimonopolio de la UE

El conglomerado danés A.P. Moller-Maersk confirmó el viernes que su naviera se encuentra envuelta en una investigación bajo la sospecha de haber violado las leyes antimonopolio de la UE.

La Comisión Europea declaró el viernes que está investigando a varias compañías navieras de transporte de contenedores ante la sospecha de que coordinaron prácticas para infringir la ley de la UE.

Maersk aseguró en un comunicado que no ha recibido notificación formal de la investigación del ejecutivo de la UE, "pero ha sido informada de que formará parte de la investigación".

Maersk "no tiene razones para creer que Maersk Line se haya comportado de manera contraria a la ley de competencia de la UE".

Sus acciones cayeron más de un 2% tras el comunicado antes de recuperarse ligeramente.

La UE dice que esta investigación ha sido motivada por las preocupaciones de que las navieras hayan anunciado aumentos de precios para indicarse las intenciones futuras de precios las unas a las otras.

Maersk Line es el mayor transportista de contenedores del mundo.

Fuente: wsj.com

 
Fecha de publicación: