Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Syngenta vende su negocio hortofrutícola estadounidense

Syngenta ha anunciado que ha firmado un acuerdo para vender su negocio Dulcinea Farms a Pacific Trellis Fruit LLC, productor y comercializador internacional de productos hortofrutícolas frescos sito en Estados Unidos.

Radicada en California, Dulcinea fue constituida en 2004 en asociación con Tanimura & Antle, inicialmente como vehículo para hacer llegar directamente al consumidor minisandías y melones de especialidad registrados a través de las cadenas minoristas de alimentación. Syngenta tomó el control total de la empresa en 2005 y, desde entonces, las ventas anuales han aumentado hasta alrededor de los 80 millones de dólares. En esta nueva sociedad, Dulcinea seguirá creciendo y comercializando su gama de productos actual. Syngenta y Pacific Trellis han firmado también un acuerdo de suministro a largo plazo en virtud del cual Syngenta continuará suministrando a Dulcinea las semillas de las variedades propias de minisandías y melones de especialidad.



El director de operaciones de Syngenta, Davor Pisk, señala: "La venta permitirá a Syngenta centrarse en ofrecer innovación a los productores y en la cadena de valor alimentario en nuestro negocio central de hortalizas. Pacific Trellis es el mejor socio para aportar a Dulcinea la experiencia necesaria para lograr un crecimiento de negocio a mayor escala y a largo plazo".

Las condiciones económicas de la transacción no han sido reveladas. El cierre del acuerdo está previsto para finales de 2013.

Si desea obtener más información sobre la empresa, visite www.syngenta.com.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor