¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dole Fresh Fruit Europe y Matanuska Africa Ltd se asocian

Dole Fresh Fruit Europe anuncia la firma de una alianza comercial a largo plazo con Matanuska Africa Limited, según la cual Dole asumirá todas las actividades de ventas y se convertirá en el distribuidor único de la producción de bananas de Matanuska en Oriente Próximo, Europa y África. Asimismo, Dole prestará ayuda logística a Matanuska y le ofrecerá apoyo técnico para sus actividades agrícolas.

Matanuska, propiedad de Rift Valley Corporation, está sita en el norte de Mozambique, a cien kilómetros del puerto de aguas profundas de Nacala, y tiene en cultivo 1.400 hectáreas de bananas. El emplazamiento actual cuenta con sistemas de riego y una prensa de 55 millones de metros cúbicos reservada para este fin, tiene en funcionamiento seis plantas de embalaje y da trabajo a 2.600 personas de las comunidades vecinas. "El vínculo con Dole Fresh Fruit Europe permitirá a Matanuska desarrollar un mejor producto, y la empresa tendrá acceso a los conocimientos de la industria para aumentar su producción de bananas a siete u ocho millones de cajas para finales de 2016", explica Sevki Isin, director de Desarrollo de Grupo, Rift Valley Corporation.

Ken Docherty, que actualmente se encarga de la oficina de ventas de Matanuska, será el responsable de una nueva oficina Dole en Dubái. Esta oficina comercializará también la gama completa de los productos Dole del hemisferio sur en la región.

"Estamos encantados con la asociación con Matanuska, que permitirá ofrecer un mejor servicio y más cercano a nuestra base de clientes de Oriente Próximo. Nuestra experiencia y nuestros conocimientos en toda la cadena de suministro creará una sólida propuesta de valor", dice Johan Linden, presidente de Dole Fresh Fruit Europe.

Más información:
Xavier Roussel
Dole Fresh Fruit Europe
Tel. +49.(0).40.32.90.60
Correo e.: xavier.roussel@dole.com
Fecha de publicación: