¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Orchidea Frutta es un negocio en crecimiento

"Los volúmenes son similares a los de la temporada anterior, es decir, un total de en torno a 8-9 millones de unidades. Si también tenemos en cuenta otros productos, podemos decir que ha habido un incremento del 15% en el manejo de nuestro producto", explican los gerentes de la empresa Orchidea Frutta, especializada en la producción y distribución de diversas variedades de uvas de mesa, cerezas, cítricos, melocotones, albaricoques, sandías y alcachofas.



La empresa lleva vendiendo cítricos desde hace cinco o seis años, con un crecimiento anual de entre el 10 y el 15%. El mismo porcentaje se ha alcanzado en el caso de los melocotones y las nectarinas. Los albaricoques también están creciendo, tanto que "estamos buscando nuevos diseños de envases para 2014".

Debido a su voluntad constante de invertir tanto en Italia como en el extranjero, actualmente la empresa está produciendo más del 20% de la uva de mesa que se demanda en su mercado de referencia.



Asimismo, supervisa cada una de las fases del proceso de producción en todas las sedes, también las de Marruecos, Egipto, Grecia y Turquía. El producto se almacena inmediatamente en cámaras refrigeradas que permiten garantizar su frescura e inocuidad.

La alta calidad de cada lote está garantizada por el hecho de que todos lor productores cuentan con la certificación GlobalGAP y cumplen con las certificaciones de conformidad expedidas por laboratorios cualificados.

Los principales canales de ventas son los minoristas europeos e italianos. "También comenzamos a exportar a los Estados Unidos, Canadá y otros países de Oriente Próximo y Sudamérica hace tres o cuatro años". En cuanto a los precios, este año han sido un 10-15% inferiores que en 2012/2013.



La competencia depende del producto; España representa competencia para los cítricos, mientras que Grecia y también España representan competencia para las uvas de mesa sin pepitas.

"El que nos hayamos expandido en los últimos años nos ha permitido invertir en nueva maquinaria como líneas de procesamiento y envasado modernas y unidades de almacenamiento refrigerado, así como en otra planta de 14.000 metros cuadrados que estará lista en 2015".




Orchidea Frutta también ha contribuido recientemente a la creación de una serie de diez episodios cortos para televisión en los que varios especialistas del sector resaltan la importancia de consumir alimentos frescos en combinación con un estilo de vida saludable.



Estos se emitirán en el programa Come Stiamo?, organizado en colaboración con los especialistas y hospitales más importantes de la zona. Más información disponible en:

Contacto:
Orchidea Frutta S.r.l.
Via Zara 41
70018 Rutigliano (BA)
Tel.: (+39) 080 4761003
Fax: (+39) 080 4768541
Correo e.: info@orchideafrutta.it
Web: www.orchideafrutta.it
Fecha de publicación: