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185 millones de euros facturados

España: CASI comercializó 219.000 toneladas de tomate en la campaña 2012/2013

CASI celebró en la tarde-noche del sábado 15, su asamblea general ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas de la campaña 2012-2013 por 437 votos a favor, 178 votos en contra y 231 abstenciones. Durante el debate con los socios, se explicaron las distintas partidas de una campaña que “ha resultado excelente”, afirma el presidente, José María Andújar, tanto por “el tomate comercializado, como por la fidelización de las grandes cadenas de distribución, así como los rendimientos aportados a los socios”.

Los datos de la campaña 2012-2013 indican que se facturaron 184.931.389 euros, casi 185 millones de euros, y se comercializaron 219 millones de kilos de tomate. En la misma línea, el precio medio del kilo de tomate fue de 0,61 euros.

Otro aspecto importante es el impulso dado al nuevo modelo de comercialización, un modelo mixto entre la venta directa con clientes y la subasta, lo que ha permitido que en la campaña 2012-2013 se hayan vendido de forma directa más de 75 millones de kilos de tomate. El presidente afirma que “este es un hecho clave en la cuenta de resultados. Hoy en día, Carrefour, Alcampo, Edeka, BriedronKa, Máxima, Rimi, Consum, ICA, Everfresh y Tesco, entre otras, nos felicitan por la calidad de los tomates, la profesionalización en la clasificación y el cumplimiento en el envío de los productos. Son las cadenas que venden el 80% del tomate y demás productos hortofrutícolas, pagan mejor y donde no hay riesgos de impagos”.

José María Andújar ha explicado, en su informe de gestión, algunos de los avances en la campaña 2012-2013, tales como “el modelo mixto de subasta y venta directa, la implantación del control biológico al 100% de la superficie, incorporación de nuevas variedades de tomate, transformación de los envases, apertura a nuevos mercados y ampliación de instalaciones con CASI Aeropuerto”. Todos ellos basados en el Plan de Gestión Integral, para mejorar en producción, gestión y comercialización.

Nuevas elecciones
La asamblea también abordó la propuesta de un grupo de socios para la revocación del actual Consejo Rector y convocatoria de una nueva asamblea general extraordinaria para la elección de nuevo Consejo Rector. La petición fue votada y salió adelante por 429 a 379 votos. Por tanto, el actual Consejo Rector, presidido por José María Andújar, anunciará próximamente la fecha para la celebración de unas nuevas elecciones.

Todos los puntos fueron aprobados, en una asamblea celebrada en las nuevas instalaciones de ‘CASI Aeropuerto’; entre ellos se encuentran el informe de órganos sociales, el informe del Consejo Rector sobre sociedades participadas, los Fondos de Formación y Sostenibilidad, el nombramiento de auditores de cuentas, y los mencionados de la aprobación de cuentas y convocatoria de nuevas elecciones.

El presidente, José María Andújar, afirma que “nuestro principal valor son nuestros agricultores, auténticos especialistas en el cultivo de tomate, cuyos conocimientos han heredado de generación en generación. De ahí el sabor natural del tomate CASI”.
 

 
Fecha de publicación: