¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cool Fresh inicia una nueva línea de exportación de cítricos españoles hacia China

Agro Marketing Cool Fresh España, siguiendo la estrategia global del Grupo Cool Fresh, está en continuo desarrollo de sus líneas de exportación a mercados de ultramar. Durante la temporada 2013/2014, la compañía ha estado exportando diferentes tipos de frutas españolas (de hueso, uva, cítricos) y verduras (cebollas incluidas) a Sudáfrica, diferentes países del oeste africano, Oriente Próximo y Asia.



Paco Serrano, director de Cool Fresh España, afirma que durante marzo de 2014 su compañía también logró una hazaña única al convertirse en la primera compañía española en exportar cítricos del país a China. “En cooperación con el productor BIOFESA, envasamos y exportamos pomelos españoles para exportación a China por primera vez desde que el protocolo se firmó en 2005. El acuerdo se suscribió en Valencia con Cool Fresh España como exportador y Cool Fresh China en Shanghái como importador. Envasamos el programa en nuestra marca de primera categoría BonJus, que ha triunfado en el mercado desde su lanzamiento en 2013”.

Durante las próximas semanas, se realizarán más envíos a China, programados para ofrecerlos a los clientes chinos en lo que queda de la temporada española. Con este logro, Cool Fresh España ha hecho posible que Cool Fresh China ofrezca a sus clientes cítricos españoles inmediatamente después del final de la temporada del hemisferio sur. Serrano afirma que, complementando la temporada del hemisferio sur con los cítricos españoles, la compañía puede estar ahora activa en el mercado chino con cítricos casi durante todo el año.



Mike Su, de Cool Fresh China, comenta que el secreto del éxito del Grupo Cool Fresh en sus negocios a larga distancia es el control de toda la cadena. “Crear relaciones cercanas con los productores, compartir el conocimiento entre productores de distintas partes del mundo, gestionar todas las actividades de exportación/importación y logísticas en España y en el destino final y, en el caso de China, también llevar una distribución profesional hasta los clientes minoristas. Por último, pero no menos importante, nosotros aseguramos el pago desde el origen hasta el final, y para los productores esto es crucial”.

De acuerdo con Paco Serrano, el próximo paso en la estrategia será desarrollar las oportunidades de exportación para un amplio surtido de fruta española. Cool Fresh España está debatiendo en estos momentos la colaboración con distintos productores que están interesados en exportar sus productos a los mercados del Extremo Oriente, especialmente a China.



La compañía espera experimentar un crecimiento sólido en Asia y el Pacífico. Otros objetivos incluyen la apertura de líneas de exportación desde España hasta la red del grupo en Norteamérica, Sudamérica y América Central, crecer en volúmenes de exportación destinados a los clientes de África y Oriente Próximo y empezar la exportación aérea de bayas, cerezas, verduras y frutas exóticas desde España.

Para más información:
Paco Serrano
Agromarketing Cool Fresh España
Tel.: + 34 963 495 728
Correo e.: info@coolfreshspain.com
www.coolfreshspain.com



Fecha de publicación: