¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fyffes ve aumentar los ingresos del primer trimestre

El distribuidor de fruta Fyffes ha registrado unos ingresos totales de 306,5 millones de euros durante el primer trimestre, un 3,4% más de los 296,5 millones de euros declarados para el mismo periodo de tres meses del año anterior. La compañía afirma que los ingresos del grupo, que excluyen las participaciones en empresas conjuntas de Fyffes, han subido un 5,4% hasta los 256,7 millones de euros con respecto a los 243,4 millones de euros del año anterior. El beneficio antes de impuestos sube hasta los 15,8 millones de euros, un 18,4% más.

El acuerdo para crear ChiquitFyffes, según el presidente de Fyffes, David McCann, surge de “conversaciones mantenidas a lo largo de muchos, muchos años” entre la compañía irlandesa y su mayor rival estadounidense, Chiquita. El precio de la acción de Fyffes se beneficiará, ya que obtiene la mejor parte del acuerdo de fusión de 1.000 millones de dólares.

Según Fyffes, las ventas han sido mayores en todas sus categorías de producto, impulsadas fundamentalmente por el crecimiento orgánico, aunque compensadas en parte por unos precios medios menores en las categorías de banana y piña.

El grupo ha comunicado que los precios de venta medios han sido menores en el primer trimestre, particularmente en Europa continental. Los beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA, por sus siglas en inglés) han sido un 14,9% mayores con sus 16 millones de euros que en el mismo periodo del año pasado, lo que el grupo atribuye a las condiciones de mercado favorables en la categoría del melón.

El beneficio de explotación total para los tres meses con cierre el 31 de marzo, después ingresos excepcionales, los gastos de amortización y los impuestos por las empresas conjuntas, subió hasta los 9,7 millones de euros, en comparación con los 13,3 millones de euros del primer trimestre del año pasado.

Fyffes asegura que los beneficios diluidos por acción han sumado 4,54 céntimos de euro en el trimestre, un 17,9% más que el año anterior.

El grupo afirma que, dado el comienzo positivo del año, va a mantener su objetivo de entre 30 y 35 millones de euros de EBITA para el año completo.

El presidente David McCann afirmó que, en relación con la propuesta de fusión de Fyffes y Chiquita, que se anunció en marzo, se ha presentado una declaración de registro con el formulario S-4 al SEC en los Estados Unidos que se comunicará a los accionistas una vez lo declaren efectivo. Las dos compañías han revisado recientemente algunas de las condiciones de su propuesta de fusión para reflejar la jurisdicción obligatoria de la Comisión Europea.

La nueva entidad fusionada, que se denominará ChiquitaFyffes, formará parte de la Bolsa de Valores de Nueva York, pero estará domiciliada en Irlanda. Tendrá unos ingresos anuales combinados de aproximadamente 4.600 millones de dólares (3.300 millones de euros).

Fuente: irishtimes.com
Fecha de publicación: