¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los mangos, la uva y los espárragos blancos son la principal causa de crecimiento

Camposol aumenta sus ventas un 49% durante el primer trimestre

Camposol Holding Plc. ha comunicado unas ventas de 60,5 millones de dólares estadounidenses para el primer periodo de 2014, lo que supone una subida del 49% con respecto al primer trimestre de 2013, básicamente a causa de un aumento del volumen vendido de mangos congelados y uva, así como al aumento de precios de los espárragos blancos en conserva, los mangos frescos y los camarones frescos.

Durante el cuarto trimestre de 2013, el EBITDA fue de 7,4 millones de dólares estadounidenses, un 83,9% mayor que el correspondiente al primer trimestre del mismo año, debido a los mayores volúmenes de mangos congelados, así como a los crecientes precios de los espárragos blancos en conserva, los mangos frescos y los camarones. El margen de EBITDA para el primer trimestre de 2014 ha aumentado otra vez un 12,2%.

Los volúmenes vendidos durante el primer trimestre de 2014 han sido de 24.359 toneladas netas, un 34,3% más que en el primer trimestre de 2013, a causa del aumento en volumen de los mangos congelados y uva.

El precio medio ha sido de 2,48 dólares por kilogramo neto, un 10,7% más que en el mismo periodo de 2013, debido al aumento en los precios de los espárragos blancos en conserva, los mangos frescos y los camarones.

A partir del 31 de marzo de 2014, la compañía ha mantenido un saldo de caja de 25 millones de dólares estadounidenses.

Las perspectivas de crecimiento a largo plazo del mercado de las frutas y verduras exóticas son excelentes. Los aguacates y los mangos están creciendo, con espacio para más crecimiento en el consumo per cápita en los mercados clave. En el caso de los espárragos, aunque el consumo es estable, el suministro está fallando debido principalmente a la reducción de las exportaciones desde China. La compañía espera una buena demanda para todos los productos agrícolas frescos en general y para los aguacates en particular, tanto en EE. UU. como en Europa.
 
El 15 de mayo de 2014 se llevó a cabo la Reunión Anual General de Camposol Holding Ltd en la sede social de la compañía en Limassol, Chipre. Todos los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad. Entre ellos, la aprobación del estado financiero auditado y el informe anual, la aprobación del renombramiento de PriceWaterHouseCoopers como auditores de la compañía, la aprobación de la remuneración de los miembros de la junta para el periodo 2013-2014 y la composición de la nueva junta directiva para el periodo 2014-2016. La nueva junta está formada por Samuel Dyer Corita, presidente ejecutivo; Samuel Dyer Ampudia, vicepresidente ejecutivo, Rosa Coriat Valera, Susana Elespuru, Carmen Rosa Graham y Mariano Paz Soldán.

Para obtener más información, visite: www.camposol.com.pe

 
Fecha de publicación: