Mark Sciocco, analista de Rabobank:

"La industria de la almendra de Australia tiene "una increíble trayectoria de crecimiento"

La industria de la almendra de Australia tiene "una increíble trayectoria de crecimiento" y se encuentra en una muy fuerte posición, pues la demanda global continúa creciendo, según Mark Sciocco, analista de Rabobank.

Sciocco explica que, durante mucho tiempo, las almendras han sido una opción "que daba bastante miedo" para los productores de uva de vinificación que buscaban diversificar su cultivo o cambiar a uno nuevo.

"Ahora se ven más productores de uva para vinificación que deciden pasarse a las almendras porque ya tienen instalada la infraestructura de riego, tienen la escala de producción y la industria está altamente mecanizada", dice.

"Globalmente, el perfil de demanda parece bastante fuerte y el mayor productor del mundo, California, está atravesando una sequía muy difícil. La caída del valor del dólar australiano solo hará el producto de la industria australiana más atractivo".

Sciocco indica que las perspectivas para los frutos secos internacionalmente son muy positivas; la industria del pistacho de California sigue funcionando bastante bien, porque los pistachos toleran mejor la sequía que las almendras.

Sin embargo, el coste de establecer las plantaciones de pistacho y el mayor lapso hasta que se obtienen rendimientos comerciales, son un obstáculo para la expansión de la industria en Australia.

Añade que la industria de la macadamia está prosperando en la zona de Bundaberg, y que las nueces también son un cultivo potencialmente lucrativo, en particular para el mercado chino. Sin embargo, los largos tiempos de establecimiento son, de nuevo, un obstáculo para los productores potenciales.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor