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Entrevista con Manuel Segura, Director Comercial de CASI

CASI completará su gama con todo tipo de tomates de especialidad e incluirá el calabacín

A medida que pasan las semanas, la nueva temporada de tomate de Almería, la cual viene retrasada este año por los fuertes calores de agosto y septiembre, va cobrando fuerza para CASI, la mayor cooperativa productora y comercializadora de esta hortaliza en Europa, al mismo tiempo que viene cargada de novedades para la próxima edición de Fruit Attraction.

“Todavía estamos comercializando volúmenes poco significativos que destinamos principalmente al mercado nacional”, comenta Manuel Segura, incorporado a CASI en calidad de Director Comercial desde agosto de este año. “Será por tanto a partir de la tercera semana de octubre cuando dispondremos de tomate suficiente para cubrir los mercados de exportación”, añade.


Manuel Segura, Director Comercial de CASI.

“Partimos de una campaña 2013/2014 con resultados menos positivos en relación a la media de precios y por tanto con ganancias relativamente bajas para nuestros socios, ya que el consumo en Europa está resentido por la crisis económica y por un posible exceso de oferta en el mercado. Estas circunstancias nos llevan a continuar con nuestra apuesta de concentración de oferta para aportar la máxima rentabilidad a nuestros socios y a continuar diversificando mercados fuera de la UE”, explica.

Precisamente, en esta nueva etapa para Manuel Segura, las subastas y centros de comercialización de CASI sufren una transformación importante, “ya que con la compra de CASI Aeropuerto concentraremos toda la sección de manipulado en un solo centro que está llamado a ser el más moderno de Europa en nuestro sector, contando con equipos de última generación en todo los ámbitos, desde la recepción y almacenamiento hasta el calibrado, envasado etc.”, asegura.

Con 28.000 metros cuadrados de almacén y 4.000 m2 de cámaras frigoríficas, CASI Aeropuerto estará operativo al cien por cien en 2015 y para entonces, el centro de NIJAR se convertirá también en un almacén especializado en melón y sandía en campaña de primavera y verano.



Asimismo, “este nuevo almacén nos va a permitir completar el resto de productos que comprenden la gama tomates y que hasta el momento CASI no comercializaba, como los tomates de especialidad Cherry redondo, Cherry pera, mezcla de Cherry, y el desarrollo de otras especialidades ya en marcha pero con volúmenes reducidos como el tomate Rosa, Negro, Corazón de buey, etc.”, continúa Manuel Segura.

También, por necesidades demandadas por sus socios, CASI iniciará este año una línea de calabacines, consolidándola el año próximo dentro de su catálogo de productos. “el calabacín pasará a ser un producto en el catálogo de CASI, sumándose al tomate, melón y sandía. Los agricultores están apostando por este producto por sus facilidades para cultivarlo y por la menor inversión económica que supone en comparación con otras hortalizas”, explica Segura.

Fruit Attraction será el escenario idóneo para que la cooperativa almeriense presente sus novedades. Puede visitar a CASI en el pabellón 9, stand 9C10.


Para más información:
Manuel Segura
CASI SCA
T: +34 950 626 007
msegura@casi.es
www.casi.es

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