¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El tribunal aprueba el acuerdo revisado entre Chiquita y Fyffes

El tribunal de justicia irlandés ha emitido un fallo al respecto de los términos revisados para la fusión propuesta de Chiquita y Fyffes.

Bajo los términos del acuerdo modificado, los accionistas de Fyffes ahora recibirán 0,1113 acciones de ChiquitaFyffes por cada acción de Fyffes que posean, y los accionistas de Chiquita recibirán una acción de ChiquitaFyffes por cada acción de Chiquita que posean en el momento del cierre de la fusión.

Está previsto que los accionistas de Chiquita posean en torno al 59,6% de ChiquitaFyffes, un incremento a partir del 50,7% del anterior acuerdo, y está previsto que ahora los accionistas de Fyffes posean aproximadamente el 40,4% de ChiquitaFyffes, sobre una base totalmente diluida.

Las compañías también han acordado incrementar la cuota de cancelación pagable a Fyffes del 1% a un más habitual 3,5% del valor total del capital emitido de Chiquita si la fusión se cancela bajo ciertas circunstancias específicas detalladas en el acuerdo de transacción modificado.

El director ejecutivo de Chiquita, Ed Lonergan, indica: "Estamos satisfechos con el aumento de valor que estos términos mejorados para Chiquita aportan a los accionistas. La transacción con Fyffes es una asociación natural estratégica que une dos compañías complementarias para crear una compañía combinada con una mejor posición para tener éxito en un mercado altamente competitivo, al mismo tiempo que ofrece un sólido desempeño y valor para sus accionistas, así como beneficios inmediatos para los clientes y los consumidores de todo el mundo".

El presidente ejecutivo de Fyffes, David McCann, añade: "La combinación de Chiquita y Fyffes es estratégica y apremiante, y da lugar a la compañía bananera más importante del mundo, con sinergias que solo pueden lograrse con la unión de estas compañías. Este acuerdo vinculante revisado, junto con las sinergias adicionales recientemente anunciadas, respalda nuestra convicción de que la combinación es la oportunidad para maximizar el valor para los accionistas de ambas compañías".

El plan está sujeto a la aprobación de los accionistas de Fyffes y a la sanción del Tribunal Superior de Irlanda, y la fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas de Chiquita.
Fecha de publicación: