¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

QUAFETY: El envase microperforado de atmósfera modificada activa mejora la vida útil del melón de IV gama

El grupo de investigación, dirigido por Victor Rodov en la Organización de Investigación Agrícola de Israel, The Volcani Centre, ha concluido la entrega n.º 3.17. El objetivo general del trabajo es controlar el desperdicio de las frutas de IV gama listas para consumir sin el riesgo de desarrollo de sabores fermentados mediante un envase microperforado de atmósfera modificada activa (MAMA). El objetivo específico de la tarea era crear una herramienta interactiva y de fácil uso para ayudar a tomar decisiones a la hora de predecir el nivel de oxígeno en el envase en relación con los parámetros de envasado por los que se ve afectado (tipo de película y grosor, nivel de perforación, dimensiones del envase, carga de producto, etc.) para ayudar a los transformadores de frutas y hortalizas a ajustar los envases MAMA a sus necesidades específicas.

Para el trabajo, los científicos emplearon el modelo matemático de envase de AM desarrollado por Fishman et al. (1996), que sirvió de base para la herramienta de ayuda a la toma de decisiones.



La herramienta interactiva consiste en una hoja de cálculo Excel en el que un usuario puede insertar varios parámetros de la estructura del envase (superficie y grosor de la película, tasa de transmisión de oxígeno, volumen del envase, tamaño y número de perforaciones, composición inicial de la atmósfera, carga de producto, etc.) y de la actividad respiratoria del producto. Como resultado, la herramienta proporciona una predicción de la dinámica de oxígeno del envase y el valor de la concentración final de oxígeno en estado estacionario. La hoja de cálculo está insertada en un documento de MS Word. Además, la herramienta de ayuda a la toma de decisiones ofrece recomendaciones en cuanto a los modos de determinar el coeficiente respiratorio μ del producto. La herramienta ha sido validada comparando sus predicciones con la dinámica del oxígeno medida en los envases de melones de IV gama.

Rodov indica: "La herramienta interactiva de ayuda a la toma de decisiones puede ser un instrumento eficaz que permita a los procesadores usar el envase MAMA y así controlar el desperdicio y mantener la calidad y el sabor de los productos hortofrutícolas de IV gama listos para consumir".
Fecha de publicación: