¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los científicos de QUAFETY miden la conveniencia y la viabilidad de las nuevas tecnologías de IV gama

DaRe (Distretto Agroalimentare Regionale of Apulia Region, Italia) ha finalizado el trabajo de la evaluación económica del efecto de las nuevas tecnologías en la estructura de costes de las empresas mediante una comparación de costes, y en sus ingresos, mediante modelos de predicción de precios (entrega n.º 6.36).

El objetivo de la entrega es presentar los resultados del año pasado de las actividades del Paquete de Trabajo n.º 6. Las actividades están destinadas a medir la conveniencia de las nuevas tecnologías y otros tipos de innovaciones desarrolladas en el marco del proyecto QUAFETY para evaluar la viabilidad efectiva con una perspectiva de gestión.

La entrega presenta los detalles relacionados con las actividades de los doce meses, a saber:

1. Encuesta a los socios de investigación de QUAFETY;
2. Encuesta a los socios de la industria y otras compañías;
3. Identificación de los efectos de las innovaciones sobre el mercado final, es decir, sobre los precios;
4. Identificación del efecto de las innovaciones sobre los costes;
5. Cálculo de los efectos sobre los beneficios de las compañías representantes reales;
6. Análisis financiero y análisis del retorno de las inversiones.

Dados los resultados producidos en los primeros dos años de actividades, finalmente, la tercera y la última fase proporcionan una respuesta definitiva a la pregunta relativa a la viabilidad económica de la innovación QUAFETY.

El primer paso ha consistido en una encuesta a los socios de investigación de QUAFETY para obtener una descripción detallada de los efectos de los resultados de su investigación en términos de: aumento de la vida útil en días, disminución del riesgo de seguridad alimentaria, reducción de los costes de laboratorio, reducción del tiempo de análisis. Además, los encuestados proporcionaron detalles sobre el nivel de formación requerida para aplicar la innovación, además de un cálculo del nivel de inversiones iniciales para poner en práctica la innovación.

Por su parte, los socios de la industria han participado en una segunda encuesta en la que se les ha pedido que enumeren y calculen ingresos, producción anual, costes fijos y variables, costes de laboratorio, de personal y de desperdicios.

La información facilitada por la industria se ha usado como base para el cálculo de los efectos de las innovaciones de QUAFETY usando mediciones como: costes unitarios, punto de equilibrio, valor actual neto y tasa interna de retorno. Además, se han efectuado análisis de sensibilidad partiendo de la distribución probable de la voluntad de pago, lo que afecta a los ingresos de las empresas. La aplicación de un intervalo de confianza a partir del cálculo de la voluntad de pago ha permitido identificar la mejor base y el peor caso de mercado, para obtener un rango de variación de los resultados.

Los científicos concluyen que los resultados obtenidos pueden proporcionar las bases económicas para las inversiones de las pymes participantes en el proyecto.

Más información: www.quafety.eu
Fecha de publicación: