¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: La experiencia es la clave para Viveros Requinoa

La empresa chilena Viveros Requinoa (VR), que tiene un impacto global, es la opción perfecta para las conexiones generadas a través de Associated International Group of Nurseries (AIGN®).

Bajo la dirección del vicepresidente, Juan Enrique Concha Ureta, VR es una parte principal para una plataforma chilena de muchos cultivos frutícolas, que abastece a los principales países del hemisferio norte, a menudo durante todo el año.

"Para satisfacer la demanda de los mercados del norte, es importante contar con la tecnología más avanzada y las mejores variedades", dice Concha. "Así es como Viveros Requinoa se convirtió en líder de la industria frutícola aquí".

"Esto ahora nos permite representar a los viveros y obtentores más famosos de Estados Unidos, Europa y otros países del mundo. AIGN® proporciona la red que hace que la mayoría de esto sea posible".

Dado que Concha y su familia llevan en la industria frutícola chilena más de cien años (más de treinta en el negocio de los viveros), VR se ha dado a conocer por proporcionar a los productores del país una gran diversidad de variedades.

"Nos enorgullecemos de producir plantas de alta calidad a través de actividades técnicas responsables y avanzadas", señala Concha. "El alcance es amplio, incluida la producción de fruta de hueso, manzanas, nueces, almendras, cerezas, peras y uvas de mesa".

Una parte importante de las actividades de VR es que los viveros son tan solo un segmento, aunque importante, del negocio. "Tenemos la ventaja de estar integrados verticalmente", añade Concha. "Además de viveristas, también somos fruticultores con una larga tradición de envasadores y exportadores. Esto nos proporciona una gestión completa de todo el negocio de la fruta".

Concha también está muy orgulloso de la historia que los respalda, pues él, con su padre, Alfredo Concha Yrarrazabal, han plantado en torno a 1.200 hectáreas y exportado 2,5 millones de cajas de fruta al año. La fruta se gestiona en dos instalaciones de envasado centrales y dos cámaras frigoríficas.

"Podemos ofrecer a los obtentores, los compradores de fruta y otros actores de la industria frutícola nuestra vasta experiencia, así como un grupo de profesionales", asegura Concha. "Esto incluye un ingeniero agrónomo, un economista, un ingeniero civil y un selecto grupo de técnicos".

También posee, junto con tres socios, C&D International, que es una compañía exportadora de fruta que envía a China con la marca Finest Fruit.

Más información:
Juan Enrique Concha Ureta
juanconcha@viverosrequinoa.cl
Fecha de publicación: